Casa Fragmentada / Alma-nac

Casa Fragmentada  / Alma-nac - Más Imágenes+ 16

East Sussex, Reino Unido
  • Arquitectos: Alma-nac; Alma-nac
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Hobhouse
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cupa Pizarras, ETEM, INNTEC
  • Ingeniería Estructural: Heyne Tillet Steel
  • Ingeniero De Proyecto: Mark Goodbrand
  • Diseño De Iluminación: Clementine Rodgers
  • Carpintero Especialista: Olly Adams
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: EEP
  • Ciudad: East Sussex
Más informaciónMenos información
© Jack Hobhouse

"Casa Fragmentada" es una vivienda privada contemporánea situada en una colina costera en Fairlight, Rother. Los clientes, una pareja muy comprometida con la comunidad local, querían construir una casa visionaria que se mezclara con el paisaje circundante, con un proceso constructivo que sirviera a los gremios locales.

© Jack Hobhouse

Motivados por el encargo para un hogar de tal sustentabilidad, y que celebraría su sitio en la cima de la colina, el proyecto de la Casa Fragmentada fue definido orientando los espacios interiores de mayor protagonismo hacia la serie de vistas de los alrededores: un valle de flores silvestres, la costa inmediata, el pueblo vecino de Pett y la punta de Dungeness.

Planta primer piso

Al responder directamente a estos puntos de vista, y ser un refugio de los vientos dominantes; el volumen del edificio se fragmenta de forma natural. La forma resultante proporciona un lado público claramente definido, frente a las casas adyacentes ,y un sector privado protegido del viento, abierto a la pradera de flores silvestres.

© Jack Hobhouse

Programación

Desde ganar la competencia frente al cliente, a presentar la aprobación para la planificación, tomó 6 meses; la construcción comenzó aproximadamente un año más tarde, en junio de 2012. Un riguroso ejercicio de costos se llevó a cabo durante este proceso, en un esfuerzo por alcanzar el objetivo presupuestario del cliente, mientras se disponía la carta gantt.

© Jack Hobhouse

El edificio es de marcos de acero altamente aislados, con revestimiento de madera, que se distribuyen en una base de losa de hormigón, un método elegido por ser el más eficiente en el tratamiento de grandes formas en voladizo. Una paleta externa de teja pizarra, madera y enlucido de yeso, se asienta dentro de un paisaje enmarcado con muros de gaviones. A través de un sistema de revestimiento de pantalla de lluvia sin solapar, el uso de las tejas de pizarra se redujo en un tercio.

© Jack Hobhouse

A través de la forma de construcción y elección de materiales específicos, incluyendo las pizarras y escuadras de acero inoxidable a lo largo de los ángulos de la madera, la Casa Fragmentada genera un conjunto continuo de cambio de sombras y reflejos durante todo el día.

© Jack Hobhouse

La extensión de esta geometría fracturada en el paisaje terminada por el cobertizo, genera una suave sensación de cerramiento, lo que permite la prestación de un jardín privado sin romper visualmente el prado de flores silvestres vecino. La unión interna de los niveles de las dos formas divididas proporciona una comodidad protegida. Diseño inclusivo / a través de la vida de la construcción:

Planta segundo piso

La Casa Fragmentada está diseñada como una futura vivienda accesible a todos. Disposiciones como: un ascensor interno, espacios de circulación habilitados para  sillas de ruedas, accesos sin desniveles, duchas con espacio para sentarse y servicios higiénicos con espacio para futuros pasamanos, sirven para asegurar que la casa pueda ser utilizable por todos.

© Jack Hobhouse

La flexibilidad se oculta dentro del diseño. Una sección de la planta baja se puede cambiar de sitio simplemente para proporcionar una pequeña residencia de servicios con dormitorio, baño y una pequeña bodega.

© Jack Hobhouse

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fragmentada / Alma-nac" [Split House / Alma-nac] 29 sep 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774311/split-house-alma-nac> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.