Zaha Hadid desiste de participar en segunda licitación del Estadio Olímpico de Tokio

Dos semanas después que el Consejo Deportivo de Japón (JSC, por su sigla en inglés) lanzara un segundo llamado para recibir nuevas propuestas del Estadio Nacional de Tokio, Zaha Hadid Architects (ZHA) y su socio local Nikken Sekkei se han retirado del concurso.

Aunque la dupla prometió desarrollar un diseño ajustado a las "estrechas" condiciones económicas del concurso, no fueron capaces de asegurar un contratista y por lo tanto se vieron obligados a retirarse del concurso.

"Es decepcionante que dos años de trabajo e investigación en el diseño de un nuevo estadio nacional para Japón no puedan seguir desarrollándose para ajustarse a las nuevas exigencias de este nuevo concurso", comentó ZHA en un comunicado de prensa.

"Nikken Sekkei y ZHA están preparados para desarrollar un estadio eficiente económicamente que atienda las nuevas exigencias, esté listo para los Juegos Olímpicos de 2020 y proporcione un nuevo hogar para el deporte en Japón para las generaciones que vendrán", aclaró ZHA.

Ganador del respectivo concurso de diseño, la propuesta premiada de ZHA fue rechazada en julio por el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe. "Hemos decidido retroceder al comienzo del plan del estadio para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio y comenzar desde cero", señaló Abe en una conferencia de prensa.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Zaha Hadid desiste de participar en segunda licitación del Estadio Olímpico de Tokio" [Zaha Hadid Backs Down From Second Tokyo Olympic Stadium Bid] 25 sep 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774281/zaha-hadid-desiste-de-participar-en-segunda-licitacion-del-estadio-olimpico-de-tokio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.