¿Cuáles son las palabras y expresiones más extrañas que sólo usamos los arquitectos?

No es ningún secreto que las particularidades de nuestra profesión dan lugar a una gran cantidad de jergas. De hecho, para los "no-arquitectos", las complejas expresiones del lenguaje arquitectónico pueden transformarse en una de las barreras más importantes a la hora de tomar parte en el debate sobre su entorno local. Pero ¿por qué esta yuxtaposición entre el discurso habitual y profesional? Si queremos hacer que la profesión de la arquitectura sea menos homogénea, ¿no deberíamos conceptualizar una nueva manera de hablar sobre arquitectura, más directa y cercana a los futuros usuarios de nuestros proyectos? 

Queremos saber la opinión de nuestros lectores: ¿cuáles son las palabras y expresiones más usadas por los arquitectos? ¿y cuáles son los efectos más amplios de este lenguaje, tanto dentro como fuera de la profesión?

Los invitamos a dejar sus comentarios más abajo. Presentaremos las respuestas más interesantes proximamente, en un nuevo artículo.

Imagen via Shutterstock.com

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "¿Cuáles son las palabras y expresiones más extrañas que sólo usamos los arquitectos?" [What Are the Weirdest Words That Only Architects Use?] 22 sep 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Baratto, Romullo) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774119/cuales-son-las-palabras-y-expresiones-mas-extranas-que-solo-usamos-los-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.