Falleció el arquitecto rosarino Rafael Iglesia

De acuerdo a informaciones del Diario argentino La Capital, hoy falleció el reconocido arquitecto argentino Rafael Iglesia quien, a pesar llevar varios años con un débil estado de salud, no dejó ni un minuto de trabajar por su principal pasión: la arquitectura.

"Fue uno de los más importantes arquitectos de Rosario y de Argentina, reconocido y celebrado en todo el mundo, primero por su obra pero también debido a su pensamiento irónico y profundo".

Esta genialidad pudo ser transmitida en los últimos años a través de instancias como la última versión de la BIAU realizada en Rosario y su participación en el Americano del Sud que Solano Benítez convocó en Asunción en marzo de este año. En ambas instancias un público ávido de ver y escuchar las ideas del "Rafa", llenó los auditorios y ovacionó a este maestro que no sólo compartió consejos sobre cómo ser mejor arquitecto, sino que además entregó verdaderas enseñanzas de vida a jóvenes y viejos.

Una de sus obras más reconocidas internacionalmente fue el Edificio Altamira. Para Iglesia, esta era uno de sus proyectos favoritos, que lo llenó de orgullo el año pasado al quedar seleccionado dentro de las siete mejores obras de arquitectura del continente americano.

Su trabajo ha influido en una importante y vigorosa generación de arquitectos jóvenes latinoamericanos, y sin duda, su legado seguirá siendo transmitido en el afán por encontrar una arquitectura con "más puntos de contacto, más lugares de encuentro y conexión, en los que la figura del otro sea mucho más importante". Seguiremos trabajando con este fin.

Entrevista: Rafael Iglesia

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Falleció el arquitecto rosarino Rafael Iglesia " 20 sep 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/773994/hoy-fallecio-el-arquitecto-rosarino-rafael-iglesia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.