Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos

Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos - Imagen 2 de 20Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos - Imagen 3 de 20Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos - Imagen 4 de 20Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos - Imagen 5 de 20Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos - Más Imágenes+ 15

Pucusana District, Perú
  • Arquitectos: Domenack arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2013
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  400
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Solano Ojasi
  • Arquitectos A Cargo: Juan Carlos Domenack L. and Juan Carlos Domenack C.
  • Área Del Terreno: 450.00 m2
  • Año Del Proyecto: 2012
  • Ciudad: Pucusana District
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos - Imagen 6 de 20
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno del proyecto está situado en uno de los puntos más altos del balneario. Es un lote en pendiente con doble acceso, desde el frente (parte baja) y desde el fondo (parte alta). Se escogió acceder a la casa por la parte alta donde se ubicó el área de estacionamiento, el ingreso principal y el ingreso de servicio.

Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos - Imagen 12 de 20
© Juan Solano Ojasi

Desde ese punto se desciende medio nivel al hall de ingreso, donde se ha diseñado el núcleo social de la casa. En el nivel superior se ha ubicado el área del dormitorio de los padres que balconea sobre el paisaje de la bahía. En el nivel inferior se ha ubicado el área de dormitorios de los hijos y estar familiar, mirando hacia patios independientes delimitados por el perfil rocoso del terreno. En el acceso a la parte baja del lote se ha ubicado el garaje de botes y el área de servicios.

Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos - Imagen 15 de 20
© Juan Solano Ojasi

Esta distribución funcional permite que tanto los padres, ubicados en el nivel superior, como los hijos, ubicados en el nivel inferior, puedan tener absoluta independencia e intimidad de ser necesario pero disfruten de la vida en conjunto en el punto medio de la casa. El área social se concibe no sólo como un punto de encuentro sino como el elemento articulador del proyecto.

Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos - Imagen 4 de 20
© Juan Solano Ojasi
Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos - Imagen 20 de 20
Sección
Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos - Imagen 14 de 20
© Juan Solano Ojasi

La casa se percibe, desde el exterior, como un volumen cerrado, mientras que desde el interior la percepción es opuesta, abriéndose con generosidad hacia las distintas visuales que ofrece el paisaje.

Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos - Imagen 7 de 20
© Juan Solano Ojasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa P2 Poseidón / Domenack arquitectos" [P2 House Poseidon / Domenack Arquitectos] 20 sep 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/773735/casa-p2-poseidon-domenack-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.