CEBRA gana concurso para diseñar complejo educacional 'inteligente' en Rusia

La oficina danesa CEBRA ganó un concurso internacional para diseñar un complejo educacional 'inteligente' en Irkutsk, Rusia. Denominada Smart School Meadow, la propuesta ganadora cumple con el deseo de los organizadores de crear una nueva tipología educacional que también sirva como centro comunitario local, combinando arquitectura y landscape en un ambiente de aprendizaje.

El diseño integra edificios y paisaje a través de un anillo de estructuras individuales conectadas por una cubierta acanalada. Con esta cubierta, los espacios entre los edificios pueden ser usados como lugares multifuncionales de aprendizaje, o bien, como zonas de esparcimiento o circulación, estableciendo una fuerte conexión con el exterior, según los autores.

CEBRA gana concurso para diseñar complejo educacional 'inteligente' en Rusia - Más Imágenes+ 5

Cortesía de CEBRA architecture
Cortesía de CEBRA architecture

Con el concepto de espacios responsivos en mente, cada espacio de aprendizaje del proyecto no se construye "específicamente para disciplinas clásicas como matemáticas, biología o música, sino para actividades relacionadas a ellas (que) expandan sus usos tradicionales e incorporen actividades basadas en su funcionalidad. Esto significa que los diferentes espacios del colegio presentan cualidades espaciales que atienden a ciertas actividades o disciplinas, pero no se limitan a un uso específico".

Cortesía de CEBRA architecture

Esta escuela inteligente albergará a 1.040 estudiantes de entre 3 y 18 años, con más de 400 empleados que trabajarán en las etapas pre-escolar, primaria y secundaria.

Asimismo, ya que la escuela reservará un 15% de cupos para niños huérfanos o capacidades físicas limitadas, el lugar contará también con un orfanato.

Cortesía de CEBRA architecture
Cortesía de CEBRA architecture

Conoce más del proyecto aquí.

Arquitectos: CEBRA, UNK project, VEGA landskab y Niras
Ubicación: Irkutsk, Rusia
Superficie: 31.100 m2 (plan maestro contará con 20 hectáreas)
Premio: Primer Lugar

Vía CEBRA architecture.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "CEBRA gana concurso para diseñar complejo educacional 'inteligente' en Rusia" [CEBRA Wins Competition to Design Smart School in Russia] 16 sep 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/773577/cebra-gana-concurso-para-disenar-complejo-educacional-inteligente-en-rusia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.