Casa Saganaki / BUMParchitectes

Casa Saganaki / BUMParchitectes - Imagen 2 de 31Casa Saganaki / BUMParchitectes - Imagen 6 de 31Casa Saganaki / BUMParchitectes - Imagen 3 de 31Casa Saganaki / BUMParchitectes - Imagen 4 de 31Casa Saganaki / BUMParchitectes - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: BUMParchitectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  64
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ronan Mérot
  • Colaboradores: Geosigma, EVA3, Barcque Charpentes, Ravalibat, Siflovi
  • Technical Studies: Geosigma, EVA3
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Casa Saganaki / BUMParchitectes - Imagen 16 de 31
© Ronan Mérot

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es la extensión de una pequeña casa triangular parisina, construida sobre una parcela de 26m2. La casa existente, organizada en 3 niveles, tenía algunas cualidades: geometría compleja, difícil de amueblar y vivir, superficies reducidas, construcción de baja calidad, muy oscura, con una fachada de única orientación norte...

Casa Saganaki / BUMParchitectes - Imagen 13 de 31
© Ronan Mérot

Las características del proyecto son la independencia estructural de la nueva construcción (Micro pilotes-fundaciones especiales), la creación de un primer nivel adicional conforme a la geometría de la parcela máxima para optimizar la superficie útil, y la construcción de un segundo nivel, fuera del eje, lo que permite obtener una nueva orientación (oeste) y retirar dos terrazas pequeñas del techo.

Casa Saganaki / BUMParchitectes - Imagen 26 de 31
Corte

Además de la fachada existente (yeso, sin modificar), los nuevos niveles tienen un estilo arquitectónico diferenciado: revestimiento de zinc para el primer piso, madera para el segundo, por lo que expresan tanto la pila, la jerarquía y la singularidad de los espacios creados.

Casa Saganaki / BUMParchitectes - Imagen 17 de 31
© Ronan Mérot

Por la misma lógica, las cuatro escaleras de esta casa parisina de cinco niveles no se superponen y tienen diferentes geometrías y aspectos. La circulación va desde el sótano hasta el ático, hasta la terraza, por lo cual es secuencial y variada, cruzando pisos de identidad distinta.

Casa Saganaki / BUMParchitectes - Imagen 11 de 31
© Ronan Mérot

El mobiliario hecho a medida optimiza el espacio de almacenamiento además de destacar la compleja geometría del plan. El uso del color (blanco) y materiales (madera) para todos los acabados (suelo, pared, techo) e interiores, crea el vínculo entre los niveles y trae comodidad y claridad a los espacios de vida.

Casa Saganaki / BUMParchitectes - Imagen 5 de 31
© Ronan Mérot

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Saganaki / BUMParchitectes" [Saganaki House / BUMParchitectes] 19 sep 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/773548/casa-saganaki-bumparchitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.