PAR reinterpreta una tipología residencial en su propuesta para un rascacielos en Los Angeles

Con una propuesta de un rascacielos de 283 metros de alto (930 pies), Platform for Architecture + Research (PAR) busca reinterpretar la idea del courtyard housing, una tipología residencial en altura y con patio interior, bastante popular en Los Angeles (Estados Unidos) en los años veinte.

Conocido como "Wilshire Tower", el rascacielos conceptual es una de las propuestas radicales que se han presentado en la actual exhibición del A+D Museum: Shelter: Rethinking How We Live in Los Angeles”, una muestra que explora nuevas tipologías residenciales para la ciudad estadounidense.

Vista este. Imagen cortesía de PAR

"La tipología de la torre se convirtió anónima, principalmente por su altura", señala PAR. "La tipología residencial típica otorga densidad exitosamente, pero rara vez produce ambientes únicos con acceso a áreas verdes, una cualidad emblemática del vivir en Los Angeles".

Imagen cortesía de PAR

"Desarrollada en colaboración con la compañía Buro Happold, la propuesta de PAR actúa en contra de esta monotonía endémica, creando una repisa de viviendas individuales, cada una con una conexión a la naturaleza a través de terrazas. Algunas contienen espacios comunes y zonas de esparcimiento", agregan.

Vista este. Imagen cortesía de PAR

La exhibición es co-curada por Sam Lubell y Danielle Rago y estará abierta a todo público hasta el 20 de noviembre de 2015.

La participación de PAR es generosamente apoyada por la compañía Buro Happold.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Los Angeles, CA, Estados Unidos
  • Equipo de diseño

    Jennifer Marmon (Founding Partner), Angus Goble (Partner), John Chang (Designer), Miwa Espinoza, Julian Huang, Patrycja Jurczak, Matthias Malicki, Jack Reidler, Jesse Segura
  • Structural, Climate & MEP Engineering

    BuroHappold Engineering
  • Visualizaciones 3D

    BloomImages
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de PAR

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "PAR reinterpreta una tipología residencial en su propuesta para un rascacielos en Los Angeles" [PAR Reinterprets Courtyard Housing with Los Angeles Skyscraper ] 10 sep 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/773421/par-reinterpreta-una-tipologia-residencial-en-su-propuesta-para-un-rascacielos-en-los-angeles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.