Casa en el viñedo / Swatt Miers Architects

Casa en el viñedo / Swatt Miers Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Swatt Miers Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Benjamin Moore, Fleetwood, Francois & Co., Maiden Stone, Poggenpohl, Royalite, Sherwin-Williams, Stone Tile
  • Equipo De Arquitectura: Robert Swatt, FAIA, Arquitecto a cargo; Julie Liberman, Arquitectos proyectistas; Audrey Hitchcock, Ivan Olds, Kimie Nakamori, Mike Eggers
  • Constructora: Jamba Construction
  • Paisajismo: Bernard Trainor & Associates
  • Interiores: Connie Wong
  • Ciudad: Windsor
Más informaciónMenos información
© Russell Abraham

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Retrospect Vineyards, es una parcela de 20 acres en el valle del río Rusia, que ha estado produciendo y vendiendo uvas pinot noir a bodegas cercanas durante quince años. Sin embargo, cuando los nuevos dueños compraron la propiedad en 2010 sabían que querían tener una mayor participación en el proceso de elaboración del vino. El resultado fue una casa moderna diseñada para funcionar como un refugio familiar y un viñedo operativo, respetando la privacidad de los residentes sin obstaculizar la funcionalidad de la tierra.

© Russell Abraham

El equipamiento y los materiales para la viña se almacenan en el granero adyacente, revestido con la misma piedra Windsor que la vivienda principal, y con una gran plataforma de estacionamiento con capacidad para camiones recolectores de nuevas cosechas. Una segunda calzada separa la actividad comercial de la zona residencial, pero el tráfico desde y hacia el granero pasa por delante de la casa principal. Enfrentando el tránsito comercial por un lado y una visión amplia a los viñedos de los alrededores por el otro, el edificio fue diseñado con dos tratamientos de fachadas distintas a cada extremo de una planta estrecha, en forma de "T" : al norte, un patio de acceso relativamente opaco ofrece privacidad, mientras admite la luz del día a través de una delicada pantalla vertical de madera, en paralelo la fachada sur evita las paredes sólidas a favor del acristalamiento de doble altura.

© Russell Abraham

La planta de la vivienda fue diseñada para responder a la vida familiar, con áreas públicas o compartidas en la planta baja y los dormitorios arriba. El dormitorio principal está separado de las habitaciones de los niños por un puente que atraviesa la gran sala de doble altura que ocupa la mayor parte de la planta baja. A continuación, la cocina y la oficina se abren a la terraza de la piscina, y en la gran sala un amplio ventanal de corredera de 7m de altura extiende el espacio del living a la terraza de la piscina de piedra caliza de St. Tropez.

© Marion Brenner

La suite de invitados es un volumen individual, concebido como una caja de cristal que sobresale más allá del borde terraza, funciona como un edificio independiente sin dejar de estar conectado a la casa principal por el bajo techo que se extiende entre las estructuras. La casa de huéspedes se proyectó desde el edificio principal, mientras disfruta vistas completamente despejadas de 270 grados del paisaje, y el espacio intersticial se utiliza como una cocina al aire libre con sombra y un salón con terraza y vistas al viñedo en ambos lados.

© Russell Abraham

ESTRATEGIAS SUSTENTABLES

La casa aprovecha su clima templado, maximizando las oportunidades para la iluminación natural y ventilación natural. La planta estrecha, en forma de barra, orientada de este a oeste, junto con los grandes paños de cristal, permite que la luz natural penetre en todo el espacio, lo que elimina la necesidad de iluminación artificial durante el día. La calefacción y refrigeración se reducen mediante el uso de aleros profundos que bloquean el sol caliente del verano, al tiempo que permiten el sol en ángulo inferior del invierno que entibia el interior. La pantalla de madera en el lado norte del edificio funciona como un dispositivo de sombreado, admitiendo la luz indirecta mientras que bloquea el resplandor de la mañana y la tarde. El acristalamiento se redujo al mínimo en las fachadas este y oeste. La casa utiliza techos ventilados con barreras radiantes para reflejar el sol lejos de ella y reducir al mínimo la ganancia de calor del verano.

© Russell Abraham

Además de las estrategias pasivas, la casa también hizo un esfuerzo concertado para asegurar que los sistemas de construcción fueran lo mas eficientes posible. Un sistema hidráulico proporciona tanto la calefacción radiante como el agua caliente, y equipos de refrigeración de alta eficiencia ofrecen el aire acondicionado en el verano. Accesorios sanitarios de bajo flujo reducen el uso de agua interior en un 30%. Se especificó luminaria LED en muchos lugares, y el resultado es un 25% menos que los requisitos del Título 24 del 2008. Además, la casa está equipada con la infraestructura necesaria para que los propietarios puedan añadir un sistema fotovoltáico montado en el techo y una estación de carga de autos eléctricos en un futuro próximo.

Planta segundo piso

El paisaje también fue diseñado para minimizar el impacto en el medio ambiente. Una combinación de plantas de uso eficiente del agua y un sistema de riego eficiente mantienen el uso del agua potable por debajo del 65%, y la tubería se instaló para permitir el uso futuro de un sistema de riego de aguas grises. Adoquines permeables se utilizaron para al menos 20% de la superficie dura. La gradiente fue diseñada para equilibrar el corte y relleno en el sitio, y la tierra vegetal original se guardó y se reutilizó después de que la construcción estaba completa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el viñedo / Swatt Miers Architects" [Retrospect Vineyards House / Swatt | Miers Architects] 02 sep 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772909/retrospect-vineyards-house-swatt-miers-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.