Frank Gehry presenta imágenes de nuevo proyecto en 'Sunset Trip', California

Gehry Partners, junto a Townscape Partners, presentaron su plan para rediseñar la puerta de acceso a Sunset Strip. Una de las alternativas de diseño barajadas por los arquitectos se trata de un conjunto de cinco estructuras de uso mixto y si se construye, incluiría dos torres residenciales, junto a área comercial y espacios públicos.

Conoce la propuesta después del salto.

© Gehry Partners, LLP

Extracto de la memoria: El plan de Gehry aborda las necesidades específicas de diseño, incluyendo la conveniencia de crear espacios peatonales entre los edificios, manteniendo una baja altura en la fachada que da hacia Sunset Boulevard -para relacionarse en escala a los otros edificios en la zona-, y optimizando las vistas de la ciudad desde las dos torres residenciales.

Esta propuesta también elimina la visión tradicional de aquellos desarrollos inmobiliarios con torres residenciales en un podio. En cambio, el diseño de Gehry establece cinco estructuras distinguibles, cada una con su propio carácter y todas unidas con una plaza común accesible desde el nivel de calle, con estacionamientos en un nivel subterráneo. La escala general permite a los edificios relacionarse con su contexto inmediato. 

A lo largo del Sunset Boulevard, el edificio comercial de tres niveles promoverá una experiencia peatonal que invitará a la gente a pasar al interior de la plaza. A su vez, la plaza incluirá un espacio público al aire libre que puede también ser utilizado para eventos, y tendrá una "joya" (sic) en el corazón del proyecto: una estructura comercial cuya cubierta está hecha a partir de piedras cilíndricas y cónicas.

© Gehry Partners, LLP

Comparado con otras partes del proyecto, la torre residencial de 11 pisos al este es más simple en su vocabulario conceptual para encajar mejor en la escala de los edificios circundantes.

Mientras tanto, la torre residencial de 15 pisos y que da hacia al oeste está escalada para crear una relación visual y arquitectónica con el Chateau Marmont, una de las principales obras del sector.

El proyecto de Gehry espera alcanzar certificado LEED Silver o incluso más alto, después de la finalización del proyecto.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Frank Gehry presenta imágenes de nuevo proyecto en 'Sunset Trip', California" [Images Revealed of Frank Gehry's “Gateway to Sunset Strip”] 01 sep 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772903/frank-gehry-presenta-imagenes-de-nuevo-proyecto-en-sunset-trip-california> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.