Arup presenta 'Sky Pool', una piscina suspendida a 35 metros de altura

Proyectada para la segunda fase de un nuevo desarrollo residencial en el distrito londinense de Nine Elms -cercano a la nueva embajada de Estados Unidos-, la 'Sky Pool' será una piscina de 25 metros de largo y suspendida a diez pisos de altura, diseñada por la oficina local HAL.

La piscina se mantendrá en suspensión gracias a (solo) 20 centímetros de un vidrio transparente libre de estructuras y que conectará dos edificios residenciales desarrollados por Ballymore Group.

Vista del 'Sky Pool', con la nueva embajada de Estados Unidos de fondo. Imagen © Hayes Davidson

Mientras Kriston Capps de CityLab advirtió que "los desarrolladores intentan colgar un potente símbolo de desigualdad por sobre las cabezas de los londinenses" y Oliver Wainwright del británico The Guardian lo tildó de "bañera para oligarcas", la compañía desarrolladora se defiende.

Sean Mulryan, presidente y CEO de Ballymore Group, explicó su interés en desarrollar el diseño de la piscina: "viene de un deseo de empujar los límites en la capacidad de la construcción y la ingeniería. Quise hacer algo que nunca se había hecho antes [...] La estructura es el resultado de significativos avances tecnológicos durante la última década. La experiencia en la piscina será realmente único, será como flotar en el aire en pleno centro de Londres".

Puente peatonal. Imagen © Hayes Davidson
© Hayes Davidson
© Hayes Davidson

Sky Pool contará con un bar en la azotea, un invernadero, un spa y una segunda conexión a través de un puente peatonal. Su diseño estuvo a cargo de Arup Associates, mientras la asesoría de especialistas corrió por cuenta de Eckersley O'Callaghan y Reynolds.

Se espera que la piscina finalice su construcción en 2017.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Arup presenta 'Sky Pool', una piscina suspendida a 35 metros de altura" [Arup Design a 'Sky Pool' Suspended 35 Metres Above London's Nine Elms] 26 ago 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772423/arup-disena-una-piscina-suspendida-a-35-metros-del-suelo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.