Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Laboratorio
  4. Alemania
  5. Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten
  6. 2015
  7. Parque científico Kassel / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten

Parque científico Kassel / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten

  • 08:00 - 30 Agosto, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Parque científico Kassel / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten
Parque científico Kassel / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten, © Eibe Soennecken
© Eibe Soennecken

© Eibe Soennecken © Eibe Soennecken © Eibe Soennecken © Eibe Soennecken + 21

© Eibe Soennecken
© Eibe Soennecken

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio para el centro de innovación y emprendimiento del "Parque científico de Kassel" es una parte esencial del nuevo campus norte de la Universidad de Kassel. Funciona como un foro para el intercambio entre la ciencia y los negocios y tiene por objeto apoyar empresas nuevas que lanzan sus ideas al mercado.

© Eibe Soennecken
© Eibe Soennecken

El nuevo edificio de cuatro pisos ofrece 6,200m² para estaciones de trabajo en oficinas y laboratorios; tiendas; estudios y una cafetería central con un área adyacente para seminarios y conferencias. Otra parte esencial de la disposición espacial son la IdeaLab y el área CoWorking. Estos forman el núcleo que actúa como instigador y como lugar de inspiración para el nuevo Parque científico.

© Eibe Soennecken
© Eibe Soennecken

La huella del campus norte definido en el plan maestro se asemeja a la forma de un pretzel con sus siete esquinas y dos patios interiores. El nuevo edificio resuelve la diferencia de altura entre la meseta del campus y el nivel de estacionamiento en el río Ahne.

Planta Baja
Planta Baja

Una escalera abierta en el patio interior al sur-oeste permite a los visitantes experimentar el desplazamiento de plantas y ofrece espacio adicional para eventos al aire libre y cursos. Este patio "público" se encuentra cerca de vestíbulo, cafetería y salas de conferencias. El patio interior al norte permite iluminación natural y ventilación del nivel zócalo. En verano, los pisos adyacentes de la tienda y las oficinas se pueden ampliar en el patio.

© Eibe Soennecken
© Eibe Soennecken

La entrada al Parque científico se encuentra al sur-oeste, en el lado del campus. Está claramente marcada por una apertura en la planta baja. En el centro, el vestíbulo ofrece caminos cortos y acceso a todas las instalaciones centrales del centro de emprendimiento.

© Eibe Soennecken
© Eibe Soennecken

Cuatro núcleos de acceso, inundados de luz natural, ofrecen vistas a los alrededores y vinculan el edificio en una dirección vertical, mientras que una galería ofrece acceso horizontal a las oficinas. Cada planta cuenta con áreas de comunicación amplias y luminosas para reuniones y descansos.

© Eibe Soennecken
© Eibe Soennecken

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque científico Kassel / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten" [Science Park Kassel / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten] 30 ago 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772392/parque-cientifico-kassel-birk-heilmeyer-und-frenzel-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.