Copa Cagrana / gerner°gerner plus

Copa Cagrana / gerner°gerner plus - Imagen 2 de 13Copa Cagrana / gerner°gerner plus - Imagen 3 de 13Copa Cagrana / gerner°gerner plus - Imagen 4 de 13Copa Cagrana / gerner°gerner plus - Imagen 5 de 13Copa Cagrana / gerner°gerner plus - Más Imágenes+ 8

  • Equipo De Diseño: Dorian Zapp, Judith Scheiber, Oliver Gerner, Matthias Bresseleers, Edith Fuchs, Jakub Dvorak, Daniel Mayer, Matthias Nemestothy
  • Consultor Estructural: Vasko+Partner
  • Consultor General: Habau Group, Perg / Carynthia
  • Ciudad: Wien
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Copa Cagrana / gerner°gerner plus - Imagen 8 de 13
© Rupert Steiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La llamada Copa Cagrana en el río Danubio, cerca de la Reichsbrücke en "Stromkilometer 12.5", existía desde hace años. Construida en la década de 1980, fue sometida a numerosos complementos y remodelaciones. Entonces el "WienerGewässerManagement" (WGM / ViennaWaterManagement) optó por un edificio nuevo y espacioso, encargado a gerner°gerner plus y Vasko+Partner. Un estudio de diseño para el concepto general de Copa Cagrana precedió esta realización.

Copa Cagrana / gerner°gerner plus - Imagen 9 de 13
Planta

Para habilitar un rediseño sostenible de Copa Cagrana, que también fuese adecuado para el lugar y su carácter, el diseño considera el contexto de los alrededores. Puntos distintivos e importantes se destacaron y especial atención se fijó en el paseo marítimo como característica importante del sitio. Por lo tanto, las inundaciones previstas se han integrado en el concepto de diseño.

Copa Cagrana / gerner°gerner plus - Imagen 3 de 13
© Rupert Steiner

El eje urbano existente sirve como punto de referencia y se dirige a las orillas del río con el fin de crear una unidad urbana visual y atmosférica. Para lograr esto, el eje diagonal rudimentario existente está claramente elaborado con el fin de enlazar directamente Donaucity y el agua. La interfaz resultante entre el eje urbano y el paseo marítimo ofrece el escenario para un nuevo punto de referencia para esta área.

Copa Cagrana / gerner°gerner plus - Imagen 12 de 13
Elevación

Una construcción ligera de madera de alta eficiencia energética en combinación con hormigón a la vista y una fachada de cristal grande que permite una vista panorámica sobre el Río Danubio, son responsables del carácter de los Mares del Sur que los visitantes pueden disfrutar. La planta baja del pabellón con terrazas y acceso directo al agua sirve como un espacio protegido con sombra. El nivel superior se configura como una construcción de madera ligera, diseñado para funcionar durante todo el año.

Copa Cagrana / gerner°gerner plus - Imagen 6 de 13
© Rupert Steiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Copa Cagrana, 1220 Wien, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Copa Cagrana / gerner°gerner plus" [Copa Cagrana / gerner°gerner plus] 29 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772391/copa-cagrana-gerner-degrees-gerner-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.