SAVA / Original Vision

SAVA / Original Vision - Imagen 2 de 25SAVA / Original Vision - Imagen 3 de 25SAVA / Original Vision - Imagen 4 de 25SAVA / Original Vision - Imagen 5 de 25SAVA / Original Vision - Más Imágenes+ 20

  • Arquitecto Del Proyecto: Adrian McCarroll, Stephen Gorton, Jamie Jamieson
  • Desarrollador: Avila Capital Advisors Ltd
  • Contratista: World Construction
  • Ingeniero Estructural: Warnes
  • Arquitecto Técnico: Bob Boulter
  • Texto: Adrian McCarroll
  • Gerencia Del Proyecto: TBA (The Blue Acre)
  • Mechanical & Electrical Engineer: Arup
  • Área Del Sitio: 20,858.0 m2
  • Área Cerrada: 4,424 m2
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
SAVA / Original Vision - Imagen 11 de 25
© Andrew Loiterton

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo del cliente era crear un complejo de villas de lujo para familias en una privilegiada parcela frente a una playa en la costa oeste de la provincia de Phang Nga, al extremo sur de Tailandia. Las casas debían ser abiertas y espaciosas, con amplias terrazas, decks y jardines. 

SAVA / Original Vision - Imagen 10 de 25
© Andrew Loiterton

Sava se encuentra en la hermosa playa de Natai en la costa oeste de la provincia de Phang Nga en Tailandia. En una latitud de 8° norte, la zona goza de un clima tropical monzónico con húmedos vientos del suroeste, durante los meses de abril a noviembre y secos vientos del nordeste durante el resto del año. Estas brisas casi constantes son la fuerza impulsora detrás de los espacios abiertos, donde los vientos del monzón ofrecen ventilación natural a través de las casas. La regulación de retranqueo han beneficiado a las villas en primera fila, ya que hay grandes zonas de césped entre las piscinas, las terrazas y la playa de arena.

SAVA / Original Vision - Imagen 24 de 25
Planta

Sava se ha construido en una zona de campo, a 10 minutos en automóvil del pueblo más cercano, sin ningún otro edificio dentro de su vecindad. A pesar de este aislamiento, el diseño ha utilizado materiales que siendo a la vez modernos en su uso, hacen referencia a la lengua vernácula local. Esto ha suavizado la estética de los diseños de las villas haciéndolas muy cómodas y contemporáneas. 

SAVA / Original Vision - Imagen 19 de 25
© Andrew Loiterton

Las casas se posan muy cómodamente sobre este sitio esencialmente plano, con las villas delanteras centrando sus actividades alrededor de la piscina que se encuentra retranqueada de la playa, sin romper así la línea y privacidad de la costa. Las casas en la parte trasera del sitio se encuentran elevadas para permitir una vista clara del Mar de Andamán.

SAVA / Original Vision - Imagen 8 de 25
© Andrew Loiterton

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "SAVA / Original Vision" [SAVA / Original Vision] 20 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772239/sava-original-vision> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.