Concurso público colaborativo de anteproyecto arquitectónico para espacio público de plan parcial La Sabana

MasterPlan La Sabana y la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Programa Internacional PEI-LAB, invitan a participar en el concurso público colaborativo de ideas para el espacio público del plan parcial “La Sabana” en la localidad de Los Mártires de Bogotá, bajo la modalidad de Concurso Público Colaborativo.

Sigue leyendo después del salto.

Este planteamiento considera la necesidad de incorporar a los proyectos urbanos el concepto de “Inteligencia Colectiva”. Por esta razón se propone un concurso colaborativo, donde las ideas de todos sirvan para la construcción de una base conceptual, de manera que el resultado sean los lineamientos para un proyecto que fomente reactivación y transformación del lugar, creando un hito en Bogotá a partir de las manifestaciones culturales y convirtiendo este punto en un generador de oportunidades para el sector y la ciudad.

El concurso de arquitectura se genera por la necesidad de crear una transición armónica entre los Bienes de Interés Cultural de la zona y el proyecto del Plan Parcial de renovación urbana La Sabana, el cual apuesta por traer vivienda y servicios a esta pieza urbana, generando nuevas dinámicas en el sector y apostándole a la revitalización; por ello, es necesario pensar sobre el papel del espacio público como integrador de los flujos que allí se darán.  

Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 31 de Agosto del 2015 y el resto del calendario es el siguiente:

Martes 01 de septiembre
Presentación general y conferencias en la Escuela Taller de La Sabana.

FASE CONCEPTUAL

Entre el martes 25 de agosto y el martes 08 de septiembre
Los equipos participantes trabajarán desde sus despachos en la conceptualización y generación de ideas que serán desarrolladas en la siguiente fase.

FASE COLABORATIVA

Miércoles 9 y Jueves 10 de septiembre
Los equipos trabajan de manera conjunta, en la Escuela Taller de La Sabana, intercambiando perspectivas e inquietudes, en sesiones de trabajo orientadas por los arquitectos internacionales invitados.

FORO

Viernes 11 de Septiembre
Conferencias, comentarios, conclusiones y mesa redonda con los arquitectos internacionales invitados, en el Teatro San Jorge de Bogotá.

CIERRE CONCURSO

Lunes 14 de Septiembre
Entrega, juzgamiento y publicación de las propuestas ganadoras en www.ArchDaily.co

PUBLICACIÓN PROPUESTAS GANADORAS

Lunes 15 de Septiembre
www.estacionsabana.com - www.sociedadcolombianadearquitectos.org

Para conocer las bases, haz click acá, y si quieres inscribirte, haz click acá.

Text Message Html

Cita: "Concurso público colaborativo de anteproyecto arquitectónico para espacio público de plan parcial La Sabana" 19 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772183/concurso-publico-colaborativo-de-ideas-para-el-espacio-publico-del-plan-parcial-la-sabana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.