Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3

Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 2 de 30Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 3 de 30Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 4 de 30Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 5 de 30Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3 - Más Imágenes+ 25

Polcenigo, Italia
  • Equipo De Diseño: Stefano Pujatti, Alberto Del Maschio, Marco Burigana, Corrado Curti, Valeria Brero, Daniele Almondo, Serena Nano
  • Estructura: Stefano Santarossa
  • Instalaciones: Stefano Santarossa
  • Ciudad: Polcenigo
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 22 de 30
© Jacopo Riccesi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ubica en una zona de pendiente en los pre-Alpes. El sitio tiene una buena exposición y hermosas vistas sobre el paisaje de Pordenone.

Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 24 de 30
© Jacopo Riccesi

El análisis de los elementos de construcción y las características tipológicas de los alrededores nos llevó a considerar el proyecto como una intervención en un edificio existente.

Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 28 de 30
Corte AA

El tema del tipo y uso del material se interpreta mediante la creación de un arquetipo de la "casa de las colinas", diseñada en base a relaciones proporcionales, alturas, materiales y formas específicas, en la que los espacios de vida se definen por las intervenciones de "excavación".

Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 14 de 30
© Jacopo Riccesi

Algunos de sus elementos típicos, como los balcones, mantienen su imagen material, deformándose hacia adentro para crear espacios de vida y sobresaliendo hacia el oeste para ganar las mejores vistas. 

Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 26 de 30
Planta Primer Nivel

Las aberturas de las ventanas y puertas juegan un papel fundamental en la composición: tienen las mismas proporciones que los edificios locales cuando "perforan" los muros exteriores, pero se hacen más grandes cuando entran en relación con los balcones.

Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 18 de 30
© Jacopo Riccesi

La forma del volumen en el interior del perímetro revela la anomalía en lugar de la estructura de las casas comunes: una anomalía formal que tiene como objetivo dar un nuevo significado a los elementos tradicionales.

Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 15 de 30
© Jacopo Riccesi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Aprendiendo de Venturi / ELASTICOSPA + 3" [Learning from Venturi / Elastico Farm] 28 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772161/aprendiendo-de-venturi-elasticospa-plus-3> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.