Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO

Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO - Imagen 2 de 22Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO - Imagen 3 de 22Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO - Imagen 4 de 22Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO - Imagen 5 de 22Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: ARCHSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  293
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO - Imagen 3 de 22
© WANG Ning

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en una calle muy conocida en Beijing llamada Liulichang, el edificio era originalmente era una tienda de libros que vendía de pinturas chinas, publicaciones de caligrafía y libros antiguos. Esta librería tiene una arquitectura pseudo-clásica, y fue construida en los 80 por la construcción unificada del gobierno. La tienda de libros era un edificio de dos pisos con un sótano. El área total de construcción es de unos 300 m2. En la era de información actual, la concepción clásica de librería no puede atraer a los lectores.

Cómo actualizar las librerías tradicionales es un problema que cada operador de librería tiene en mente. La Librería y Café Rongbaozhai (estudio de tesoros gloriosos) está tratando de mezclar la antigua librería con una cafetería para atraer a más lectores con un modelo de gestión compuesto y experiencias diversificadas. Acompañados por una taza de café aromático, la gente se comunica con otros, con libros y con la naturaleza, creando un entorno de lectura relajante y cómodo de ritmo lento.

Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO - Imagen 2 de 22
© WANG Ning

Con el fin de cambiar las imágenes pesadas y rígidas de las librerías tradicionales, los nuevos diseños utilizan estantes de hierro transparentes y claros para integrar funciones, transporte, equipamiento e iluminación y agregan plantas a las tiendas para que su espacio interior sea más continuo y abierto, así como lleno de vitalidad. Sobre la base de la red original del edificio, el interior resulta ser una estructura de anillo: el anillo central es una isla rodeada por muros de estantería de hierro. La isla central en la primera planta se utiliza como caja registradora y mesa de operaciones del café; en el segundo piso es la sala de reuniones, un cuadrado brillante cerrado por vidrio. El vidrio conmutable puede modificar el estado transparente interno y externo para que la sala de reuniones sea más flexible en su uso. Con techo de membrana blanda, el centro de la isla tiene una iluminación homogénea integral.

Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO - Imagen 9 de 22
© WANG Ning
Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO - Imagen 20 de 22
Dibujo Técnico
Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO - Imagen 8 de 22
© WANG Ning

Las estanterías de hierro utilizan barras de hierro sólido de 1cmX1cm como soportes verticales y placas de hierro de 1 cmX30cm como tablas. Se completan mediante el uso de incisión láser para cortar incisiones de columnas en cada capa, que luego se sueldan de abajo hacia arriba. El uso de plantas entre las estanterías de hierro pueden hacer que los lectores perciban la naturaleza, las cuales por su parte pueden ajustar con eficacia el microclima interior. Tiras de luz LED están instaladas en la parte inferior de las cajas de plantas, las cuales proporcionan a los lectores de iluminación indirecta. Helechos como menta y romero son la elección principal de plantas de interior y las cajas altas están equipadas con arbustos trepadores. Las hierbas se colocan delante de las ventanas y en las mesas de café. La librería y café se convertirá en un nuevo lugar de ocio para las personas después de las compras en el Taller Azure Stone. Sentados tranquilamente, la gente está conviviendo con el café, los libros y las plantas. El espacio interior se ha debilitado por el espacio exterior y los sentimientos de las personas se ven motivados.

Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO - Imagen 5 de 22
© WANG Ning

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:China, Beijing

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Librería y Café Rong Bao Zhai / ARCHSTUDIO" [Rong Bao Zhai Coffee Bookstore / ARCHSTUDIO] 20 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/771950/libreria-y-cafe-rong-bao-zhai-archstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.