Centro Acuático Regent Park / MacLennan Jaunkalns Miller Architects

Centro Acuático Regent Park / MacLennan Jaunkalns Miller Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: MJMA; MacLennan Jaunkalns Miller Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2601
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dri-Design, VMZINC
© Shai Gil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el centro de Toronto, el Regent Park es el proyecto de vivienda social más antiguo y más grande de Canadá, el cual fue construido en la década de 1940. La comunidad históricamente ha sido vista como una comunidad de transición para nuevos inmigrantes, pero debido a los males de planificación sociales y físicos, ha contribuido a la concentración de una población socialmente marginada. El 41% de la población que vive en Regent Park son menores de 18 años, y más del 70% de la población vive por debajo de línea de la pobreza.

© Shai Gil

El proyecto de 12 años de Revitalización de Regent Park se inició en 2005 para reconstruir la comunidad de 69 acres hacia una vibrante comunidad de usos e ingresos mixto. El Centro Acuático Regent Park, terminado en 2012, es el equipamiento cívico clave centrado en el flanco oriental de la nueva urbanización y se posiciona como el corazón de la revitalización.

© Scott Norsworthy

El Centro Acuático Regent Park ha sido concebido como un 'Pabellón en el Parque', muy abierto en la base, y atravesado longitudinalmente por una "aleta dorsal". Es una instalación de piscina polivalente que incluye una piscina de 25 metros y seis carriles, una piscina de ocio, una piscina tot, un jacuzzi, tobogán,  cuerda-tarzán y trampolín. Sustituyendo una piscina al aire libre existente, el proyecto recibió el mandato de capturar la sensación de transparencia y conexión con el exterior.

Planta

El Centro Acuático es la primera instalación en Canadá que adopta el singular uso de vestidores universales, sin separar a hombres y mujeres, vestidores comunes con cubículos de cambio privados; abordando cuestiones de identidad cultural y género, al tiempo que mejoran la transparencia, la seguridad y la visibilidad en todo el complejo.

© Shai Gil

La instalación también cuenta con dos dobles puertas corredizas de vidrio en la sala principal de la piscina para acceder a la terraza del lado del parque para tomar el sol. En respuesta a las vistas de las nuevas torres de gran altura que rodean el parque, el techo verde del edificio está diseñado como una quinta elevación, integrándose con las características del edificio y el entorno del parque.

Corte

En las últimas tres décadas, el Regent Park se ha convertido en una comunidad de asentamiento para inmigrantes. Como tal, el nuevo Centro Acuático ofrece un nuevo nivel de alojamiento con la adición de un sistema acuático completo de detección para aquellos grupos culturales interesados en el nado privado. La adopción de esta nueva característica progresiva junto con los vestidores universales, la combinación de la actividad física, el ocio, usos acuáticos terapéuticos, y el diseño abierto y acogedor ha aumentado considerablemente el interés por lugares acuáticos en la Ciudad.

© Shai Gil

Este proyecto tipifica el compromiso de diseño del programa de revitalización del Regent Park. El edificio es a la vez escultórico y urbano en su resolución como pabellón del parque en una trama urbana religiosa. El diseño interior es limpio y sencillo en su resolución, abierto, acogedor, activo y divertido en su uso. Esta instalación ofrece un importante equipamiento cívico a un barrio, una vez marginado.

© Scott Norsworthy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toronto, ON, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Acuático Regent Park / MacLennan Jaunkalns Miller Architects" [Regent Park Aquatic Centre / MacLennan Jaunkalns Miller Architects] 18 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/771949/centro-acuatico-regent-park-maclennan-jaunkalns-miller-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.