Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers

Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers - Imagen 2 de 17Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers - Imagen 3 de 17Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers - Imagen 4 de 17Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers - Imagen 5 de 17Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers - Más Imágenes+ 12

Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers - Imagen 7 de 17
© Young Chae Park

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por Samoo en colaboración con Kunwon & ABLine, el nuevo equipamiento cultural está diseñado para integrarse plenamente en la naturaleza de los alrededores mientras exhibe los registros históricos de los presidentes de Corea. En base al plan maestro del gobierno para crear una nueva ciudad administrativa aproximadamente a 130 kilometros al sur de Seúl, el Archivo Presidencial fue desarrollado como una de las infraestructuras más prominentes para la nueva ciudad de Sejong.

Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers - Imagen 13 de 17
© Young Chae Park

La forma cúbica del edificio principal se inspira en la caja que contiene el gran sello utilizado por los presidentes al firmar los documentos administrativos y diplomáticos oficiales. Los dos materiales principales de la caja, latón y madera fueron reinterpretados respectivamente en piedra y vidrio.

Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers - Imagen 10 de 17
© Young Chae Park

Diseñado como una caja dentro de una caja, la pared interna sólida reduce la conductividad térmica, mientras que la capa exterior proporciona eficienci energética adicional. La capa exterior transparente del cubo funciona como un sistema de enfriamiento de tubos verticales que enfría el edificio durante el verano al tiempo que permite la ventilación natural durante la primavera y el otoño. La singular fachada también refleja los alrededores durante el día y se ilumina como un hito de la ciudad durante la noche.

Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers - Imagen 2 de 17
© Young Chae Park

Como una de las principales infraestructuras de la ciudad de Sejong, el Archivo Presidencial está estratégicamente situado junto al lago Sejong formando un eje cultural que converge con el eje verde natural del parque central. Debido a la excelente ubicación, la instalación no sólo será fácilmente visible, sino que también actuará como el centro comunitario de la ciudad de Sejong.

Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers - Imagen 15 de 17
Planta Primer Piso

Con el fin de crear una instalación fácil de usar, se han tomado consideraciones especiales en el diseño del paisaje. Partes del edificio se han planteado como un techo verde que está conectado con el entorno y más del 50% del sitio está totalmente cubierto por el paisaje. Además al extender las vías de circulación de la construcción a estas áreas, muchos de los paisajes sirven como lugares de actividades al aire libre adicionales.

Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers - Imagen 8 de 17
© Young Chae Park

Como un edificio sostenible que utiliza un diseño innovador, se utilizaron sistemas de enfriamiento de tubos e iluminación natural, mientras se minimizó la pérdida de calor. El techo verde creado en el podio de suave pendiente también ayuda en la sostenibilidad mediante la reducción de las cargas de calor. Paneles BIPV y PV se han instalado a lo largo del exterior del edificio para completar un edificio verdaderamente sostenible. Con un diseño innovador y estrategias sostenibles, la construcción de la instalación se ha terminado recientemente y se encuentra actualmente en la preparación de los contenidos expositivos para la apertura oficial.

Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers - Imagen 6 de 17
© Young Chae Park

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yeongi-gun, Chungcheongnam-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Archivo Presidencial de Corea / Samoo Architects & Engineers" [The Presidential Archive of Korea / Samoo Architects & Engineers] 19 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/771948/archivo-presidencial-de-corea-samoo-architects-and-engineers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.