Renovación del complejo Parque tecnológico Wrocław / Major Architekci

Renovación del complejo Parque tecnológico Wrocław / Major Architekci - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Major Architekci; Major Architekci
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24405
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Krzysztof Smyk
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  RODECA GMBH

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El galpón W-7/44 fue construido en 1940 dentro de la zona de la antigua planta de Linke-Hofmann-Werke. Durante algunos años funcionó como un gran ejemplo de la arquitectura industrial moderna.

© Krzysztof Smyk

La construcción del galpón VII se llevó a cabo en 1940 y se basó en un proyecto de agosto de 1939 firmado por Bernhardt. Desde mediados de 1944 hasta enero de 1945 en el interior del recinto hubo una filial de un campo de concentración de Gross-Rosen - una parte del campo de Breslau II. El galpón fue al mismo tiempo un campo de concentración y de trabajo. En las habitaciones para los trabajadores en el entresuelo se agrupaban alrededor de 800-1200 personas.

Diagrama

Durante las batallas que tuvieron lugar en la zona de la planta a principios de abril 1945, el edificio fue mutilado seriamente: los elementos de acero de las claraboyas y ventanas fueron doblados, casi el 100% del vidrio fue destruido. Después de limpiar el desorden del espacio y reponer los vidrios de las ventanas, en 1946 el galpón VII ya como parte del complejo PAFAWAG (Fábrica National de Carros) comenzó la producción de vagones de carbón. Sin embargo, en los años 90 el edificio abandonado, cayó en la ruina nuevamente.

© Krzysztof Smyk

El principal objetivo de los diseñadores era la reanimación constructiva, arquitectónica y funcional del totalmente devastado - pero histórico y valioso - edificio industrial. Además de los tratamientos de renovación y mantenimiento estándar del edificio, este fue sometido a una restauración, adaptada a las demandas funcionales del siglo XXI.

© Krzysztof Smyk

Aislar las enormes superficies de las paredes y el techo con sus estructuras de ladrillo y acero, resultó ser el mayor desafío. La respuesta a ello fue la creación de un nuevo volumen en el interior del existente. Al cerrar una nueva estructura interna de policarbonato dentro de las antiguas murallas, se lograron las condiciones de temperatura óptimas y el carácter al estilo de un laboratorio en el interior, pudiéndose ampliar la función del edificio. Además de espacio industrial y de almacenamiento, hay oficinas y un museo en memoria de las víctimas de su tiempo como campo de concentración.

© Krzysztof Smyk
Sección

Actualmente conocido como "Nowa Siódemka" ("Nuevo número siete") el edificio atrae a nuevas empresas y juega un papel importante en el proceso de revitalización de la antigua zona PAFAWAG wroclawian.

© Krzysztof Smyk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wroclaw Technology Park, Klecińska 123, 54-413 Wrocław, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación del complejo Parque tecnológico Wrocław / Major Architekci" [Wrocław Technology Park Complex Refurbishment / Major Architekci] 11 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/771709/renovacion-del-complejo-parque-tecnologico-wroclaw-major-architekci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.