Casa de los Niños / MU Architecture

Casa de los Niños / MU Architecture - Imagen 2 de 12Casa de los Niños / MU Architecture - Imagen 3 de 12Casa de los Niños / MU Architecture - Imagen 4 de 12Casa de los Niños / MU Architecture - Imagen 5 de 12Casa de los Niños / MU Architecture - Más Imágenes+ 7

Briis-sous-Forges, Francia
Casa de los Niños / MU Architecture - Imagen 8 de 12
© David Foessel Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Por muchos años, los niños de Briis-sous-Forges han tenido la oportunidad de tener su escuela situada en el medio del bosque. Desde muy temprana edad aprenden a observar los cambios provocados por las estaciones, a oler el humus de la maleza, a mirar el cielo abierto en los claros, o a notar la lenta danza de las sombras de los árboles alrededor de sus aulas.

Casa de los Niños / MU Architecture - Imagen 10 de 12
© David Foessel Photography

Desde que se finalizó el proyecto "Casa de los Niños", en noviembre de 2013, la arquitectura en el corazón del bosque se ha vuelto aún más convincente que la naturaleza a su alrededor. Al caminar en la zona, es posible observar cómo las líneas curvas del edificio acompañan sus pasos entre los árboles. Se puede sentir la fuerza de los árboles que crecen a través del edificio, en los patios circulares.

Casa de los Niños / MU Architecture - Imagen 11 de 12
Planta

La densidad y la verticalidad de los bosques se expresa en la fachada curva de tablas de madera, que envuelve totalmente la estructura.

Casa de los Niños / MU Architecture - Imagen 9 de 12
© David Foessel Photography

Para los niños y adultos, el edificio refleja el carácter lúdico y poético del entorno en el que se asienta.

Casa de los Niños / MU Architecture - Imagen 2 de 12
© David Foessel Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Briis-sous-Forges, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de los Niños / MU Architecture" [Children’s House / MU Architecture] 11 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/771644/casa-de-los-ninos-mu-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.