Pabellón de Arquitectura / gmp Architekten

Pabellón de Arquitectura  / gmp Architekten - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: gmp Architects; gmp Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hans-Georg Esch
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MAGNA Glaskeramik
© Hans-Georg Esch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El domingo 5 de julio de 2015 abrió, frente a 300 invitados, la primera exhibición en el nuevo Pabellón de Arquitectura en el Elbhang, entre Elbchaussee y el museo del puerto de Oevelgönne en Hamburgo. Bajo el título: "Líneas de Pensamiento - Meinhard von Gerkan - 50 Años de arquitectura en dibujos y croquis", los dibujos producidos por Meinhard von Gerkan estarán expuestos todos los jueves hasta el día 6 de septiembre. El Pabellón de Arquitectura, encargado por von Gerkan, se abrió de forma conjunta con la exposición.

© Hans-Georg Esch

La doble apertura cae en un importante año para GMP; 2015 es el año en que GMP cumple 50 años, es también el año en que en el mes de enero von Gerkan celebró su 80 cumpleaños. La exhibición "Líneas de pensamientos" mira hacia atrás en los últimos 50 años de arquitectura GMP. pero lo más importante es el homenaje a un arquitecto que, hasta el día de hoy, desarrolla sus diseños con la ayuda de croquis. También pretende ser un alegato en favor de los arquitectos y diseñadores que son capaces de poner sus ideas y pensamientos conceptuales en papel, a pesar de la poliferación ubicua de aplicaciones de diseño digital. 

Planta Accesso

A partir de un archivo de más de 3.000 láminas, el curador Michael Kuhn, Director de Comunicación de GMP, junto con Meinhard von Gerkan, seleccionaron 125 originales que se relacionan a 39 proyectos. Kuhn es también el editor del catálogo que acompaña la exhibición y, al que el historiador de arquitectura y periodista Gert Kähler ha contribuido con textos.

© Hans-Georg Esch

Los bocetos seleccionados son primordialmente aquellos que ejemplifican la capacidad de von Gerkan para utilizar sólo unas pocas e importantes líneas, dibujadas a mano, para capturar el carácter y corazón de incluso complejos proyectos. Además, la exposición se centra en diseños que ejemplifican el trabajo, el desarrollo y los hitos de la práctica. Por lo tanto, la exposición incluye los primeros dibujos para el diseño del Aeropuerto Berlín Tegel - el proyecto con el que comenzó la historia de la práctica, así como también aquellos para la estación central de Berlín. 

© Hans-Georg Esch

Los croquis se exhiben en tres niveles en el nuevo Pabellón de Arquitectura diseñado por Meinhard von Gerkan. El edificio es tan espectacular como su posición sobre el Elbhang, bajo la dirección principal de GMP en Elbchaussee 139 y por encima del Museo del puerto de Oevelgönne. El acceso al Pabellón es a través del camino peatonal "Ovelgonner Mühlenweg" que conduce desde Elbchaussee hacia la orilla del río Elba.

© Hans-Georg Esch

El compacto edificio está orientado hacia el norte, donde se ha creado un jardín con terrazas que hace uso de la topografía del terreno; en ese lado, que se enfrenta cuesta arriba, hay pocas ventanas, mientras que en el lado sur con vistas al río Elba hay grandes y altas ventanas en las salas, y una serie de amplias terrazas. Los tres niveles se acceden a través de un accesso común en el primer piso, aunque escaleras separadas conducen al sótano y a la segunda planta, y permiten acomodar diferentes usos.

© Hans-Georg Esch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hamburgo, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Arquitectura / gmp Architekten" [Architecture Pavilion / gmp Architects] 09 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/771603/pabellon-de-arquitectura-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.