Administración de la oficina de turismo de Sun Moon Lake / Norihiko Dan and Associates

Administración de la oficina de turismo de Sun Moon Lake / Norihiko Dan and Associates - Más Imágenes+ 14

  • Arquitecto A Cargo: Norihiko Dan
  • Equipo De Diseño: Norihiko Dan, Tadashi Yoshimura, Eiji Sawano, Minghsien Wang, Masato Shiihashi
  • Supervisión: Su Mao-Pin architects
  • Ingeniero Estructural: Structural Design Group(Japan), Horn Gyun Engineering Consultants Ltd.(Taiwan)
  • Ingeniero Eléctrico: Uichi Inouye Research Institute(Japan), Huan-Chiou Electrical Engineering Co.(Taiwan)
  • Paisajismo: Norihiko Dan and Associates(Japan), Su Mao-Pin architects(Taiwan)
  • Ciudad: Yuchi Township
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
© Norihiko Dan and Associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Conocido como uno de los principales puntos turísticos de Taiwán, Sun Moon Lake en el distrito del lago de Hsiangshan tiene una cierta calma que es particular de Asia Oriental. En 2003, Norihiko Dan ganó el concurso internacional para la oficina de Administración de la Oficina de Turismo de Sun Moon Lake como parte de la "Landform Series."

Planta Ubicación

El proyecto consta de dos alas: el Centro de Visitantes, donde se encuentran la galería de información y un auditorio, y la oficina donde se encuentra la Oficina de Turismo.

© Anew Chen

La política básica era presentar un nuevo ejemplo simbiótico de la relación entre la arquitectura y su entorno natural, que se abstenga de destruir los paisajes de los alrededores, y llevar a cabo y ampliar la fuerza potencial de la propiedad tanto como sea posible.

© Anew Chen

Edificios se han construido "encima" de la tierra desde la antigüedad, pero hay algunos que se han construido directamente en la tierra, como los primeros monasterios cristianos de Capadocia, y las viviendas Yaodong de la meseta de Loess. Así, desde una perspectiva histórica, la relación entre la arquitectura y la forma de la tierra siempre ha sido variable, ya que refleja la riqueza cultural del lugar.

© Norihiko Dan and Associates

Sin embargo, la eficiencia fue la máxima prioridad para la arquitectura en el siglo XX; se prestó menos atención a la relación entre la forma del terreno y la arquitectura. Por lo tanto, la tierra ondulante fue tallada y hermosos acantilados se llenaron para adaptarse a la conveniencia de la arquitectura.

© Norihiko Dan and Associates

Este proyecto en particular fue diseñado para revisar la relación entre la arquitectura y su tierra, incluida la cuestión de la eliminación de los residuos del suelo. En consecuencia, la tierra producida durante la construcción de la fundación no fue desechada sino añadida al volumen del edificio. Al permitir al edificio esta deformación autógena, el edificio conceptualmente "suave" y su volumen se integran con el suelo en una amalgama de media-arquitectura y medio-forma de suelo.

© Anew Chen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zhongshan Road, Yuchi Township, Nantou County, Taiwan (RDC) 555

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Administración de la oficina de turismo de Sun Moon Lake / Norihiko Dan and Associates" [Sun Moon Lake Administration Office of Tourism Bureau / Norihiko Dan and Associates] 10 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/771579/administraticion-de-la-oficina-de-turismo-de-sun-moon-lake-norihiko-dan-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.