Vitra / Studio Libeskind

Vitra / Studio Libeskind - Más Imágenes+ 19

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: Studio Libeskind; Studio Libeskind
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Vectorworks
© Ana Mello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto sostenible del rascacielos residencial de lujo, Vitra, está diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind, Estudio Libeskind (Nueva York / Milán / Zurich) y desarrollado por JHSF (Brasil), empresa de desarrollo inmobiliario líder en Brasil. El proyecto se completó en marzo, momento en que los inquilinos comenzaron a ocupar las unidades. Vitra es el primer proyecto de Libeskind en América del Sur.

© Ana Mello

Vitra es un proyecto residencial vidriado de gran altura en el barrio de Itaim Bibi de Sao Paulo, cerca de varias de las principales arterias de la ciudad, que ofrece acceso a los parques populares Ibirapuera y Do Povo. El diseño audaz y escultural se caracteriza por una fachada de cristal de múltiples facetas articulada por balcones con incrustaciones que forman un patrón rítmico a través ésta.

Corte

"La inspiración para el proyecto es la ciudad de São Paulo y el pueblo brasileño. Diseñé esta torre que expresa el optimismo, la cultura vibrante y las posibilidades dinámicas de un pueblo verdaderamente pluralista ", dijo el arquitecto Daniel Libeskind.

© Ana Mello

Vitra cuenta con catorce residencias y un penthouse, cada una con una planta única que varía en tamaño de 564.9 a 1145 metros cuadrados. El vestíbulo soleado cuenta con un escritorio de recepción de concreto frente a una pared de madera Brasileña de piso a techo. El emparejamiento de madera y hormigón se hizo a través de los interiores modernos y límpios del edificio. El diseñador de interiores Dado Castello Branco equipó los interiores con obras de arte como "Ultramar Intervalo" por el famoso artista de Río de Janeiro, José Bechara. Las instalaciones del edificio incluyen una piscina, spa, gimnasio, salón de usos múltiples y una sala de juegos para los niños.

© Ana Mello

"Vitra es un nuevo concepto de residencias. Con su forma escultural y cristalina, se crea un nuevo icono en la ciudad de São Paulo ", afirma Paulo Oliveira, presidente de la unidad de negocios de JHSF.

Planta

Desde su creación, uno de los pilares del proyecto ha sido la adopción de prácticas sostenibles. Las soluciones sostenibles empleadas en Vitra incluyen un sistema de recogida y reutilización de aguas pluviales, paneles solares para calentar el agua, el uso de materiales sostenibles que reduzcan el consumo de energía causado por el aire acondicionado y los ascensores, vidrio de baja emisividad y alta eficiencia energética que impiden la transmisión térmica, la construcción de sistemas de gestión inteligentes y la gestión eficiente de los escombros generados durante la construcción.

© Ana Mello

Vitra está situado en el numero 500 de la Rua Horácio Lafer, en Itaim Bibi, uno de los barrios más atractivos de São Paulo. Estudio Libeskind recibió el apoyo constructivo de la oficina con sede en Sao Paulo de Pablo Slemenson, que ha trabajado en varios proyectos con JHSF, incluyendo el Parque Cidade Jardim y la Praça Vila Nova.

Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida Horácio Lafer, 500 - Itaim Bibi, São Paulo - SP, 04538-082, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vitra / Studio Libeskind" [Vitra / Studio Libeskind] 09 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/771528/vitra-studio-libeskind> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.