Centro Nacional Civil y de Derechos Humanos / The Freelon Group (Now part of Perkins+Will) + HOK

Centro Nacional Civil y de Derechos Humanos / The Freelon Group (Now part of Perkins+Will) + HOK - Más Imágenes+ 25

  • Arquitecto Diseño: Phil Freelon, FAIA LEED AP BD+C
  • Arquitecto Registro: HOK
  • Gerente De Proyecto: Gude Management Group in partnership with Cousins Properties
  • Paisaje: HOK
  • Escultura Plaza: Larry Kirkland Studio
  • Consultores Iluminación: Fisher Marantz Stone
  • Ingeniería Estructural: Walter P Moore and Sykes Engineering
  • Ingeniería Civil: Long Engineering
  • Mecánica Y Plomería: Newcomb & Boyd
  • Ingeniero Eléctrico: Davis Pullen Engineers, Inc
  • Contratista: H.J. Russell & Company, C.D. Moody Construction Company and Holder Construction Company, Joint Venture
  • Estimación De Costos: Cost Plus
  • Diseño Exhibición: Rockwell Group
  • Curador Exposición Derechos Humanos: Jill Savitt
  • Director Creativo (Exposiciones): George C. Wolfe
  • Contenido Multimedia: Batwin + Robin
  • Contenido Interactivo: 2nd Story
  • Gráfica Exposición: Rockwell Group and MGMT
  • Fabricación Exposición: Design & Production
  • Iluminación Exposición: Fisher Marantz Stone
  • Mural De Posters Derechos Humanos: Paula Scher, Pentagram
  • Retratos Defensores De Derechos Humanos: Platon
  • Retratos Portafolio Salón De La Fama Del Pueblo: Rossin
  • Ciudad: Atlanta
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos es impulsado por el concepto de crear un espacio para la acción. El diseño está inspirado en los grandes espacios urbanos de todo el mundo que son sinónimo de acontecimientos históricos de los derechos civiles y humanos: el National Mall en Washington, la Plaza de Tiananmen en Pekín y la plaza Tahrir de El Cairo.

© Mark Herboth

La icónica forma del Centro se define por dos audaces muros curvos. Los potentes muros crean y definen el espacio de acción en el que el Centro y sus diversos programas y exhibiciones interactivas nos recuerdan los logros de los derechos civiles y nos hacen conscientes de los actuales problemas de los derechos humanos a nivel mundial. El diseño del Centro se inspira en los enlaces que conectan y permiten a los individuos y grupos de intereses aparentemente divergentes encontrar un terreno común.

Corte

Situado en el centro de Atlanta, al lado de World of Coca-Cola y el Acuario de Georgia, las amplias plazas del Centro dan la bienvenida a los peatones de todas las direcciones. Con un cambio de nivel de aproximadamente 9 metros, el diseño ofrece acceso en dos niveles de la construcción. La entrada del nivel inferior se abre a una generosa plaza en Ivan Allen Jr. Boulevard, que cuenta con una elegante escultura de cristal y acero que celebra los derechos civiles y humanos.

© Mark Herboth

La plaza del nivel superior se enfrenta a Pemberton Place, un parque peatonal elíptico que une el centro con otros importantes centros culturales de Atlanta. Una gran escalera exterior envuelve el lado oriente del edificio que conecta las plazas superiores e inferiores. La escalera y el paisaje de las terrazas dan a una superficie plantada con pasto indígena mezclado con árboles nativos.

© Mark Herboth

Dentro de los muros exteriores curvos, el programa del Centro está configurado para conectar a los visitantes unos con otros, con las importantes historias del movimiento de derechos civiles en EE.UU y con los actuales problemas de derechos humanos en todo el mundo. El programa de 3900 metros cuadrados esta distribuido en tres niveles. Cada nivel cuenta con una galería y un espacio para eventos. El diseñador de la exhibición es Rockwell Group, con sede en Nueva York. 

© Mark Herboth

La planta baja dispone de la especial galería dedicada a la colección Morehouse College Martin Luther King, Jr. y un gran salón de usos múltiples con vistas a la plaza inferior. Una escalera monumental conecta la planta baja al vestíbulo principal arriba. Una serie de ventanas orientadas al Este a lo largo de este camino permite un profundo ingreso de la luz del día en el edificio. 

Planta 1 Piso

Los visitantes acceden el edificio desde Pemberton Place en la planta intermedia de la estructura de tres pisos. Desde este vestíbulo se puede ingresar a la exposición y galerías de Derechos Civiles. Una escalera conduce a los visitantes a un balcón con vistas hacia el vestíbulo, Centennial Olympic Park y el centro de Atlanta. Tanto las exposiciones de Derechos Civiles y Derechos Humanos culminan en la planta superior en una galería de logros compartidos que se abre a la terraza y salón.

© Mark Herboth

Como reflejo de la diversidad de la humanidad, ambos muros curvos están revestidos con paneles arquitectónicos que varían en tamaño y tonos del color tierra. Un techo verde que dispone de un amplio sistema de siembra contribuye al diseño sustentable. Juntos, la arquitectura y las exposiciones del Centro se convierten en un verdadero espacio para la acción y para cerar una experiencia que inspira a cada visitante por medio del reconocimiento de nuestra historia compartida y el rol que jugamos en el apoyo a los derechos civiles y humanos. 

© Mark Herboth

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:100 Ivan Allen Junior Boulevard Northwest, Atlanta, GA 30313, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Nacional Civil y de Derechos Humanos / The Freelon Group (Now part of Perkins+Will) + HOK" [National Center for Civil and Human Rights / HOK + The Freelon Group (Now part of Perkins+Will)] 02 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/771202/centro-nacional-civil-y-de-derechos-humanos-the-freelon-group-now-part-of-perkins-plus-will-plus-hok> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.