Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects

Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 2 de 24Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 3 de 24Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 4 de 24Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 5 de 24Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Más Imágenes+ 19

Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 10 de 24
© Simon Devitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se encuentra en un sitio escarpado y restringido. Saliendo de Titirangi Road, con las galerías apiladas hasta una altura que reproduce la escala y las proporciones de la Lopdell House al lado. Un nivel mas abajo están los recintos de enseñanza con su propia galería, más abajo están los talleres y bodegas, y, finalmente, el muelle de camiones y estacionamientos en la planta baja inferior.

Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 9 de 24
© Sam Hartnett

Una escalera exterior se extiende entre los edificios,vinculando el área de estacionamientos con la calle. Arriba, un puente vidriado vincula el personal de la galería con sus oficinas en Lopdell House, mientras que un puente superior continúa la galería en la azotea (formando un patio de esculturas o lugar para eventos).

Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 17 de 24
© Patrick Reynolds

El exterior está revestido en láminas de aluminio. La escalera principal en forma de almendra se colocó cerca de la esquina de acceso del edificio - como un guiño a la misma distribución que se encuentra en Lopdell House. En la parte posterior se recorta una segunda escalera forrada de cristal - como una salida de emergencia del siglo 19. Así, al ascender, dejamos el mundo interior de las galerías y para observar sobre los arbustos al puerto de Manukau.

Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 18 de 24
Sección en perspectiva 1

El interior es una mezcla de las paredes blancas lisas de la galería con el núcleo central sólido enfatizado con yeso sin pintar.  

Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 5 de 24
© Sam Hartnett

La luz se difunde en espacios de altura - como en la gran galería con la lámpara de tela, donde el cielo se inclina en las paredes. Aquí, el lucernario refleja y difumina suficiente luz para iluminar suave y uniformemente las paredes en las que se colgarán las obras de arte. El control de la luz natural se experimenta de una forma diferente en cada uno de los 5 espacios de la galería. La galería es famosa por su artesanía y cerámica, por lo que los espacios de ella varían en escala, con capacidad para acomodar una serie de exposiciones.

Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 6 de 24
© Sam Hartnett

Estos espacios interiores están vinculados para dar atisbos frecuentes de uno a otro - para animar el trabajo expuesto y revelar a los visitantes entre sí.

Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 19 de 24
Sección en perspectiva 2

Contexto:

Lopdell House es una estructura de 5 pisos construida en 1930 como el "Titirangi Hotel" (arquitecto William Bloomfield). En los últimos años se ha convertido en un foco importante para la comunidad, que alberga el Teatro Titirangi, y Lopdell House Art Gallery y pequeñas empresas.

Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 2 de 24
© Sam Hartnett

Para el encargo se debía utilizar la actualización sísmica obligatoria del edificio patrimonial de categoría 1, como una oportunidad para restaurar su intención de diseño original, mientras permitía habilitar usos futuros. Esto incluyó la mejora de los espacios de la galería para cumplir los requisitos internacionales de préstamo de arte, que estaba en conflicto directo con el layout de Lopdell House. Las alturas de cielo eran demasiado bajas y las ventanas marcaban cada pared. Propusimos en cambio, reubicar la Galería en un edificio separado al lado (la Galería de arte Contemporáneo Te Uru).

Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 12 de 24
© Patrick Reynolds

El nuevo edificio está vinculado al antiguo por puentes a las oficinas de niveles superiores, y a una terraza en la azotea reconstruida.

Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects - Imagen 8 de 24
© Patrick Reynolds

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:420 Titirangi Road, Titirangi, Auckland 0604, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería de arte contemporáneo Te Uru - Waitakere / Mitchell and Stout Architects" [Te Uru - Waitakere Contemporary Gallery / Mitchell and Stout Architects] 23 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770720/galeria-contemporanea-te-uru-waitakere-mitchell-and-stout-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.