Turquesa / Urban Office

Turquesa / Urban Office - Imagen 2 de 35Turquesa / Urban Office - Imagen 3 de 35Turquesa / Urban Office - Imagen 4 de 35Turquesa / Urban Office - Imagen 5 de 35Turquesa / Urban Office - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Urban Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Arthur Tintu
Turquesa / Urban Office - Imagen 11 de 35
© Arthur Tintu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Originalmente queríamos diseñar un edificio semi-enterrado. Después de iniciar el proyecto, encontramos su fundación a 4m de profundidad y tuvimos que levantar el edificio, pero la idea de "enmascarar" la planta baja se mantuvo.

Turquesa / Urban Office - Imagen 22 de 35
© Arthur Tintu

Así que, en lugar de construir rejas hacia la calle, dibujamos un elemento que hace de mediación entre el espacio privado y el tráfico público. Aparentemente, sólo queda un único nivel.

Turquesa / Urban Office - Imagen 13 de 35
© Arthur Tintu

La idea de un edificio semi-visible, entre huertos urbanos, ayuda a armonizar con el espacio de composición del Jardín Botánico, un poco más abajo.

Turquesa / Urban Office - Imagen 28 de 35
Corte

Turquesa es el color que más se acerca a lo que queríamos originalmente (pátina de cobre) y ofrece un juego refinado durante el invierno, en donde las partes blancas y sus refracciones aparecen como "recortes de nieve".

Turquesa / Urban Office - Imagen 23 de 35
© Arthur Tintu

La estereotomía vertical se introduce para mantener la cordura de la construcción. Hemos preparado este edificio para que cumpla diversas funciones, y que estas puedan cambiar a lo largo de los años sin cambiar su arquitectura.

Turquesa / Urban Office - Imagen 5 de 35
© Arthur Tintu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Șoseaua Cotroceni 34, București, Romania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Turquesa / Urban Office" [Turquoise / Urban Office] 23 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770681/turquoise-urban-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.