Starch Boutique / Elie Metni

El arquitecto Elie Metni ha compartido con nosotros su reciente proyecto Starch Boutique, una serie de taburetes en madera completamente idénticos que pueden ser instalados de forma libre, dentro de una tienda de vestuario /retail para diseñadores emergentes libaneses.

¿Que es Starch Boutique?

Cortesía de Elie Metni

Fundada por Rabih Kayrouz, Tala Hajjar y la colaboración de Solidere, STARCH es una organización sin fines de lucro que ayuda a poner en marcha a diseñadores emergentes libaneses. STARCH es un programa anual y una rotación de las colecciones de debut donde cuatro de seis jóvenes diseñadores se seleccionan cada año.

Cortesía de Elie Metni

Los diseñadores serán guiados a través del proceso de desarrollo de sus colecciones, así como también de su promoción (comunicación, marketing, branding y prensa). Estas colecciones serán luego presentadas poe un período de un año en la tienda. A lo largo de este año en STARCH, los diseñadores también tienen la oportunidad de participar en el diseño relacionado con talleres, seminarios y colaboraciones.

Cortesía de Elie Metni

Concepto del Proyecto

Cortesía de Elie Metni

Como una persona interactúa con el proyecto y sus componentes, se convierte en una parte de la intervención, ofreciendo los productos nuevos en un espacio para habitar.

También continúa el proceso, asignándoles nuevas funciones y ampliando los límites del proyecto fuera de la tienda.

Posibles Combinaciones

Enfoque del Proyecto

Cortesía de Elie Metni

El enfoque cuenta con una instalación central libre de 70 taburetes de madera idénticos instalados juntos para formar un nuevo objeto que se utiliza como pantalla para el trabajo de los diseñadores. El producto puede ser utilizado de forma individual o como un conjunto en función de las necesidades y los espacios de los usuarios.

Cortesía de Elie Metni

La instalación ocupa el centro del espacio y se coloca bajo una luz de neón flotante. El primer encuentro es una pared de cobre que inicia el flujo radial alrededor de la pieza central.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Starch Boutique / Elie Metni " 21 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770674/starch-boutique-elie-metni> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.