Escola Gavina / Gradolí & Sanz

Escola Gavina / Gradolí & Sanz

Escola Gavina / Gradolí & Sanz - Más Imágenes+ 16

  • Architect Collaborator: Carmen Martínez Gregori
  • Structural Engineering: VALTER, Valenciana de estructuras
  • Installations: Pablo Gómez Sanchez
  • Quantity Surveyor: Francisco Vallet Ferrer
  • Architects In Charge: Arturo Sanz, Carmel Gradolí.
  • Ciudad: Picanya
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Mariela Apollonio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ampliación de las instalaciones docentes de la “Escola Gavina” consistente en la construcción de un pabellón en los que se puedan realizar todo de tipo de actos multitudinarios (asambleas, fiestas, actuaciones teatrales y musicales, etc.) además del uso ordinario como pista deportiva. 

Planta general

El programa se completa con un aula de música y otra de psicomotricidad.

La edificación principal existente data de 1980 y es obra del arquitecto Manuel Portaceli. Se trata de un prisma cuadrangular con la estructura porticada marcando la composición, el volumen se vacía parcialmente siempre conservando la estructura, solución que nos recuerda a la obra de Terragni en Como (Italia). 

© Mariela Apollonio

La composición del nuevo edificio reinterpreta las claves del original con soluciones constructivas distintas: prisma cuadrangular con estructura de muros de hormigón resolviendo los vaciados (que corresponden con los accesos) con voladizos de estos muros sin permanencia de la estructura.

© Mariela Apollonio

La edificación proyectada se sitúa en la parte libre de la parcela, al oeste, y  con el rediseño de los accesos y de las circulaciones busca generar un nuevo espacio central arbolado situado entre el edificio original y el proyectado.

© Mariela Apollonio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:46210 Picanya, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escola Gavina / Gradolí & Sanz" [Escola Gavina / Gradolí & Sanz] 22 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770596/escola-gavina-gradoli-and-sanz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.