Vivienda Urbana cuesta al sur / Etelamaki Architecture

Vivienda Urbana cuesta al sur / Etelamaki Architecture - Más Imágenes+ 13

Nueva York, Estados Unidos
  • Ingeniería Estructural: Blue Sky Designs Consulting Engineer
  • Contratista: Dariden Construction Management LLC
  • Arquitecto A Cargo: Jeff Etelamaki
  • Equipo Diseño: Jeff Etelamaki, Mayumi Tomita, Shenier Torres,
  • Ciudad: Nueva York
Más informaciónMenos información
© Mikiko Kikuyama

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el borde de la constante expansión aburguesada de Brooklyn en el South Park Slope, esta renovación maximiza el potencial de la envolvente del edificio anodino, y el presupuesto lmitado, para crear una moderna casa llena de luz, que reconoce el pasado del edificio, mientras que imagina el futuro del barrio. Los dos pisos superiores de un edificio de tres pisos se convirtieron en un duplex para el propietario, con un alquiler en la planta baja, y la escalera de incendios existente fue retirada de la fachada.

© Mikiko Kikuyama

La casa se encuentra en un bloque ecléctico formado a principios de 1900, que consistía en edificios multifamiliares de tamaño similar o más pequeños, mezclados con varios edificios de condominios más grandes de reciente construcción. La falta de uniformidad en el bloque presenta una oportunidad para un diseño audaz en su fachada. La huella de la fachada original se conserva en el ritmo de la colocación de ventanas, y en la geometría de los materiales de revestimiento exterior.

© Mikiko Kikuyama

El revestimiento primario de material corrugado fue de acero galvanizado, seleccionado para integrarse a la arquitectura ecléctica arenosa adyacente al sitio, así como también por su asequibilidad. Paneles de acento enmarcados de aluminio perforado e instalados delante de los paneles rojos pintados, proporcionan complejidad y equilibrio a la fachada. El acentos rojo se utiliza para enmarcar el dosel de entrada y la ventana de vidrio esmerilado en la ducha del baño principal.

Planta

Los espacios interiores igualmente destacan del restos de la estructura original. Una campana de chimenea de ladrillo existente se convirtió en el elemento organizador del espacio de vida principal en la planta baja del dúplex del propietario, así como el baño principal en la planta superior.

© Mikiko Kikuyama

Una escalera desde la planta baja entra al centro de la planta principal en el living del duplex del propietario. Esta planta consta de un espacio familiar abierto en el frente, compuesto por una cocina, comedor y zona de estar pequeña.  Este espacio actúa como el espacio principal de reunión para la joven familia de cuatro - para cocinar, comer, practicar música, la rutina de la mañana, etc. La parte trasera de la planta es aparte, pero siendo un espacio singular dedicado a la más tranquila y privada actividad, e incluye un espacio de trabajo y un área para ver la TV. Las dos zonas están separadas por un armario y un cuarto de baño.

© Mikiko Kikuyama

El segundo piso consta de dos dormitorios en la parte trasera de la casa con un baño compartido, y la suite principal en la parte delantera. La abertura de gran tamaño entre un dormitorio principal y el otro dormitorio principal se puede dividir por una puerta de acero personalizada y cristal que, cuando está completamente abierta, desdibuja la separación entre los dos espacios. El inodoro está contenido en un compartimiento separado, privado, permitiendo que las otras funciones del baño sean parte de la habitación en sí.

Corte

Fuera de la plataforma de materiales, gabinetes y accesorios se complementan con materiales personalizados de bajo costo para crear un complejo, espacio dinámico, con un presupuesto limitado.

© Mikiko Kikuyama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Urbana cuesta al sur / Etelamaki Architecture" [South Slope Townhouse / Etelamaki Architecture] 19 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770530/vivienda-urbana-cuesta-al-sur-etelamaki-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.