Remodelación de un espacio para Bar / SUCRRE atelier

Remodelación de un espacio para Bar / SUCRRE atelier - Más Imágenes+ 11

Leça da Palmeira, Portugal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde una preexistencia integrada en un centro histórico, en su tiempo una vivienda, hoy abandonada.

El concepto. Recuperar su alma sin cambiar su naturaleza y transformar este espacio privado en un espacio público.

© Diogo Oliveira

El proyecto. Preservar la materialidad de una era, la piedra de la zona, robusta y con temperamento del Norte, suavizada por una estructura contemporánea más ligera, destacando unos listones de madera de pino de Flandes. El pequeño espacio tenía que ser diseñado para permitir dos circuitos independientes, públicos y privados, en una fusión aparente, mejorados visualmente por la estructura de madera que sigue todo el esqueleto del edificio. Este diseño unifica paredes y techo y lleva el ojo hasta el infinito a través de la secuencia de los montantes verticales.

© Diogo Oliveira

La elección de los muros de piedra, oscurecidos por un color  tierra, dan confort al espacio y unifican el revestimiento de madera del techo. La uniformidad se extiende al pavimento con un pigmento de tierra suave. El espacio se convierte en un todo que implica al público. La madera color miel suaviza el marrón oscuro y mejora la textura de la piedra. Este juego también se extiende a la composición de la zona del bar dónde varias botellas de vidrio componen y completan la coreografía visual. El uso ocasional de luces permite poner en escena el medio ambiente y mejorar las dinámicas aparentes de espacio.

© Diogo Oliveira

Porque, una vez más, en un espacio en sí reducido, la escala del balcón era una clave para todas los demás efectos. Este surge como el elemento que va a dimensionar a los otros. Una obra que se concluyó con la introducción de varios elementos móviles que transmiten una movilidad en constante cambio, bancos y mesas, son modulados a través de la conjugación de paletas de madera.

Plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leça da Palmeira, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación de un espacio para Bar / SUCRRE atelier" [Remodelação de espaço para Bar / SUCRRE atelier] 23 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770527/remodelacion-de-un-espacio-para-bar-sucrre-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.