FAKT crea una 'nube' metálica flotante en Montpellier

FAKT, un prometedor estudio con sede en Berlín y Zurich, ha creado una instalación arquitectónica para el Festival des Architectures Vives, utilizando planchas de aluminio perforadas para producir una "nube". Patrocinado por las empresas metalúrgicas Karl Dieringer y AMAG Austria Metall, la exposición explora las propiedades del aluminio y su capacidad para crear nuevas formas.

FAKT crea una 'nube' metálica flotante en Montpellier - Más Imágenes+ 4

Una vista interior de la exposición. Imagen © Giulio Boem
Visitantes mirando dentro de Cloudscape. Imagen © Giulio Boem

FAKT llama a su exposición "un experimento progresiva tanto espacial como estructuralmente", y utiliza enfoques estructurales artísticos para explorar las posibilidades de diseño de cloudscapes y las habilidades de aluminio. Cloudscape está hecho de dos láminas de aluminio perforado, cada 2 milímetros de grosor y tiene una superficie de 6,4 x 4,5 metros. El proyecto cuelga de los edificios circundantes por finos cables unidos en sus esquinas y tiene una superficie alabeada que contrasta fuertemente con las estructuras mucho más antiguas que rodean la exposición.

Vista superior de Cloudscape. Imagen © Giulio Boem
Elevación frontal de Cloudscape
Planta de Cloudscape

La apariencia y forma del proyecto terminado surgieron del deseo de FAKT de no sólo diseñar un objeto bello y producir una estructura innovadora, sino también para crear una experiencia extraordinaria para los que visitan la exposición. "Es un intento de enriquecer el carácter estructural de la arquitectura con un fuerte sentido de excitación física y cambiantes propiedades visuales", comentan los arquitectos. FAKT ha utilizado tres enfoques para crear esta experiencia basada en nubes: los diseñadores hicieron que el proyecto reflejara su entorno, resonando cuando se expone al viento y la lluvia; suavizan el impacto visual de la estructura metálica al ligeramente atarla a estructuras cercanas y permitiendo que se mueva en la brisa e hicieron las superficies semi-transparente para empezar a disolver las fronteras de la exposición.

Cloudscape Surface Contours. Imagen © Giulio Boem
Interior de Cloudscape. Imagen © Giulio Boem

Arquitectos: FAKT
Ubicación:
6 Rue Trésoriers de la Bourse
Área:
28.8 sqm
AÑO:
2015
Fotografías:
Giulio Boem

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Kunkel, Patrick. "FAKT crea una 'nube' metálica flotante en Montpellier" [FAKT Creates a Floating Metal “Cloudscape” in Montpellier] 20 jul 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770494/fakt-crea-una-nube-metalica-flotante-en-montpellier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.