Resumen Semanal: la Ville Radieuse, vivir en un acantilado y destacadas obras del Sur Global

¡Hola a todos! Ya es momento de revisar parte del material más destacado de nuestro sitio publicado en los últimos siete días. En esta ocasión, conoceremos obras contemporáneas del Sur Global: desde un hostal y centro de capacitación en medio de la selva brasileña hasta una remodelación en el centro histórico de Teherán, la capital de Irán.

En nuestra selección editorial, conoceremos las cinco propuestas finalistas del concurso chileno que busca remodelar la principal arteria de Santiago, el trabajo de Le Corbusier en la Ville Radieuse y la NOA 18+6, una propuesta de vivienda de emergencia progresiva.

Conoce nuestra selección después del salto.

Semana de resultados y nuevos ejercicios en el campo de la arquitectura: mientras en Santiago se presentaron las cinco propuestas finalistas del concurso que pretende remodelar por completo 12 kilómetros del corredor vehicular más importante de la capital chilena, en Murcia (España) conocemos el invernadero bioclimática diseñado y construido por la oficina Ecoproyecta para una universidad local y OPA Open Platform for Architecture presenta su propuesta para una vivienda brutalista, de lujo y construida en hormigón al borde de un acantilado.

La selección editorial estuvo a cargo de nuestra Editora en Jefe, Pola Mora, y nuestros Editores de Contenido, José Tomás Franco y Nicolás Valencia.

Clásicos de Arquitectura: Ville Radieuse / Le Corbusier

Vive al borde con la Casa Brutale de OPA

Repensando la tradicional "Mediagua": NOA 18+6, vivienda de emergencia autoprogresiva

Geotermia, ventilación natural y fachadas microperforadas: invernadero sostenible para la Universidad de Murcia

Archivo: el agua en la arquitectura

Anuncian a los cinco proyectos finalistas del concurso Plan Nueva Alameda Providencia en Santiago

Conoce todos los proyectos premiados en 'Ambientes de Aprendizaje del siglo XXI: Colegio Pradera El Volcán'

En esta ocasión, conoceremos obras contemporáneas en distintos puntos del Sur Global: desde un hostal y centro de capacitación en medio de la selva brasileña hasta una remodelación de un edificio histórico en Teherán -capital de Irán-, pasando por un centro de desarrollo comunitario construido en ladrillo en Paraguay y un nuevo espacio para orangutanes en el zoológico de Perth en Australia.

La selección de obras estuvo a cargo de Danae Santibáñez (Editora de Proyectos de España y Latinoamérica), Daniela Cruz (Editora ArchDaily México) y Begoña Uribe.(Editora).

Hostal y Centro de Capacitación / IR arquitectura

© Marcos Altgelt

Restaurant El Papagayo / Ernesto Bedmar

© Gonzalo Viramonte

Centro de Desarrollo Comunitario / OCA + BONINI

© Federico Cairoli

Exhibición Orang-utan en el Perth Zoo / iredale pedersen hook architects

© Peter Bennetts

Renovación de una casa en Kaveh Teherán / Pargar Architecture and Design Studio

© Hossein Farahani

Museo Yunnan / Rocco Design Architects

© WENMING CHU - Rocco Design Limited

Casa RGT / GBF Taller de Arquitectura

© Luis Gordoa

El Tallercito / Natura Futura Arquitectura

Cortesía de Natura Futura
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Resumen Semanal: la Ville Radieuse, vivir en un acantilado y destacadas obras del Sur Global" 18 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770399/resumen-semanal-la-ville-radieuse-vivir-en-un-acantilado-y-destacadas-obras-del-sur-global> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.