Salón de la Orquesta de Minnesota / KPMB Architects

Salón de la Orquesta de Minnesota / KPMB Architects - Más Imágenes+ 27

© Nic Lehoux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde su apertura en 1974, Sala de la Orquesta ha jugado un papel vibrante en la vida cultural y cívica de Minneapolis. El diseño original de Hardy Holzman Pfeiffer se centró en la experiencia del auditorio; los espacios del vestíbulo fueron considerados temporales y debían ser reemplazados después de 15 años. Pero pasaron 39 años antes de que se llevara a cabo el proyecto de renovación y expansión, con un enfoque principal en la mejora de la experiencia para los asistentes a los conciertos y la revitalización de la relación de la Sala de la Orquesta con la ciudad de Minneapolis. Un objetivo más amplio era contribuir a la transformación del distrito del centro sur dentro de la comunidad cultural de las ciudades gemelas. Armonizar lo Antiguo con lo Nuevo.

© Nic Lehoux

Una de las prioridades fundamentales del proyecto era preservar el auditorio de conciertos como el elemento emblemático del diseño original de 1974, mientras que a las zonas del vestíbulo y de esparcimiento se les dio una nueva visión. La arquitectura de las adiciones, construidas de piedra y vidrio, reafirma la presencia del Salón de la Orquesta como el ancla sur de Nicollet Mall. Está diseñado para dar un nuevo énfasis al Salón dentro de la Plaza Peavey y para volver a comprometer el Salón con su contexto urbano. El proyecto yuxtapone un liviano "envoltorio" rectangular transparente contra la existente, distintiva y angulada caja de zapatos de ladrillo que conlleva el auditorio. A ambos lados de la Calle 11 y la Plaza Peavey, la expansión mantiene las vistas a los muros de ladrillo rojo y las esquinas redondeadas del auditorio, lo que subraya su importancia dentro del nuevo conjunto. 

Planta

La nítidia y contemporánea estética de lo nuevo actúa como un contrapunto al auditorio original, mientras que reconoce el legado de los edificios modernistas y los espacios públicos del centro de Minneapolis, diseñados por algunos de los arquitectos más importantes del siglo XX. La expansión introduce una paleta urbana contextual de materiales exteriores, incluyendo paneles de piedra caliza Silver Shadow Alabama con un acabado mate para los niveles superiores y granito mate Negro Mesabi para la base. El compromiso urbano y la transparencia de la nueba arquitectura del vestíbulo, con muros de cristal de suelo a techo, muestra la actividad interior, capta espectaculares vistas del horizonte de Minneapolis e infunde una nueva energía dentro del barrio. La bajada hacia la Calle 11 se ha desplazado hacia el oeste, la revitalización del paisaje urbano por medio de una avenida arboleada con una generosa acera conecta la Avenida Marquette con Nicollet Mall y la Sala de Orquesta de la trama urbana. El efecto es reforzar el perfil internacional de Minneapolis como una ciudad transitable peatonalmente y el Salón como un destino abierto y acogedor.

© Nic Lehoux

Los nuevos accesos a la Sala de la Orquesta reconocen el crecimiento de Minneapolis en las últimas décadas y los cambios correspondientes en los patrones de tráfico, lo que llevó a los cambios en la forma en que el público se acerca a la Sala de Orquesta, tanto al nivel de la calle y skyway. La nueva entrada principal en el lado oeste, llamada la entrada Nelson, está marcada por una gran marquesina que da la Sala una imagen más acogedora y audaz de Nicollet Mall. Una entrada secundaria al nivel de la Avenida Marquette da la bienvenida a los que llegan desde el este, incluidos los que utilizan el transporte público. Los clientes que llegan a través de el skyway, actualmente la entrada más popular de la Sala, tienen la opción de una nueva escalera mecánica para llegar a la planta principal. Conexiones con la ciudad, por dentro y fuera.

© Nic Lehoux

La ampliación del vestíbulo hacia el oeste culmina con una nueva sala de vidrio y piedra, que se conocerá como Target Atrium. Este centro de eventos cuenta con una acogedora chimenea, grandes muros de cristal, puertas de vidrio corredizas y una terraza al aire libre, la Cargill Commons, el cual trae la  Sala de la Orquesta de manera más prominente a la Plaza Peavey.

© Nic Lehoux

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nicollet Mall, 1111 Nicollet Mall, Minneapolis, MN 55403, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón de la Orquesta de Minnesota / KPMB Architects" [Minnesota Orchestra Hall / KPMB Architects] 16 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770257/salon-de-la-orquesta-de-minnesota-kpmb-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.