Casa de Muñecas / BKK Architects

Casa de Muñecas / BKK Architects - Imagen 2 de 20Casa de Muñecas / BKK Architects - Imagen 3 de 20Casa de Muñecas / BKK Architects - Imagen 4 de 20Casa de Muñecas / BKK Architects - Imagen 5 de 20Casa de Muñecas / BKK Architects - Más Imágenes+ 15

Northcote, Australia
  • Equipo Proyecto: Simon Knott, Adi Atic, Madeleine Beech
  • Construcción: Creo Libera; Jeremy Dickson, Julian Woodhouse
  • Ingeniería Estructural: Perrett Simpson Stanton
  • Supervisor Construcción: Group II
  • Eléctrica: C&B Electrical
  • Plomería: Green Light Plumbing
  • Pintura: JT Colourtone
  • Carpintería: The Cabinet and Furniture Shop
  • Diseño Paisaje: Tai Snaith
  • Contratista Paisaje: Architectural Plants
  • Ciudad: Northcote
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa de Muñecas / BKK Architects - Imagen 2 de 20
© Shannon McGrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Muñecas nace con la idea de proporcionar flexibilidad, altamente de vida sostenible, respondiendo a su contexto y siendo capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de una familia durante un largo período de vida. La primera casa conocida de muñecas, originalmente llamada "baby house" en 1557, fue un escaparate para los creativos y artesanos locales para mostrar sus productos.

Casa de Muñecas / BKK Architects - Imagen 9 de 20
© Shannon McGrath

La casa de muñecas más tarde se convirtió en una cosa de juegos para niños; un espacio de imaginación. Ideas compartidas de creatividad, artesanía, juego e imaginación apuntalan esta casa, que a la vez refleja la flexibilidad de la casa de muñeca, donde una habitación puede convertirse en una sala de estar o comedor, sólo con mover los muebles.

Casa de Muñecas / BKK Architects - Imagen 15 de 20
Planta Baja

La nueva adición está compuesta principalmente de dos espacios apilados uno sobre otro, sin puertas ni paredes, apenas de muebles y ebanistería para dividir el espacio y lo que implica su uso. Los dos niveles de la casa son tratados con toda claridad; hundido el inferior por debajo del grado y fuertemente a la tierra, mientras que la parte superior se ha disparado en las copas de los árboles. La nueva adición libera el plan de la vieja casa, donde las antiguas zonas de estar y comedor se han convertido en un espacio de amortiguación flexible con un estudio para la artista y una sala de juegos que ponen la creatividad y el juego en el centro de la casa.

Casa de Muñecas / BKK Architects - Imagen 4 de 20
© Shannon McGrath

Hay una referencia nostálgica a un simple dibujo de un niño, de una casa en su forma más básica, con el humo que sale de la chimenea, un lugar de felicidad y contenido. La fachada está basada en los créditos de apertura del programa infantil Playschool, donde cada ventana es diferente y ofrece una puerta a otro mundo. El espacio interior de la casa se puede abrir completamente y extenderse hasta el paisaje y más allá. Los materiales han sido cuidadosamente seleccionados por su capacidad, para demostrar un nivel artesanal; de vigas de madera de gran tamaño expuestas a los azulejos pintados a mano por el propietario.

Casa de Muñecas / BKK Architects - Imagen 8 de 20
© Shannon McGrath

De manera sustentable, la casa está reposando desde los primeros principios;
la transformación de un bungalow de madera sin aislamiento, con corrientes de aire como si se tratara de una casa con buen desempeño a futuro. La casa se reoriente hacia el norte y emplea: un perfecto acceso solar, cortinas aislantes R7, revestimiento altamente sellado, masa térmica, materiales de bajo VOC y excelente ventilación cruzada.

Casa de Muñecas / BKK Architects - Imagen 7 de 20
© Shannon McGrath

La iluminación está diseñada y fabricada en LED de bajo consumo, que está totalmente integrada en la trama hecha a medida. La fachada rayada está inspirada en las cebras, el único animal equino a vivir en las sabanas. Cues capturada por imágenes térmicas, las rayas de cebra muestran una gran diferencia de temperatura a téravs de diferentes colores, creando pequeñas corrientes de flujo de aire a través de sus cuerpos.

Casa de Muñecas / BKK Architects - Imagen 14 de 20
© Shannon McGrath

El paisaje es práctico y gran parte tolerante a la sequía, con el uso de aguas grises recicladas para regar los árboles frutales y un tanque de agua de lluvia subterránea para regar las hortalizas. Hay una combinación de flores silvestres, suculentas y nativas intercaladas con plantas comestibles y verduras como tomates, calabazas y frijoles. Los dos jardineras circulares de hormigón son reutilizadas de tanques de agua, perosin la parte superior e inferior.

Casa de Muñecas / BKK Architects - Imagen 19 de 20
Diagrama 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Muñecas / BKK Architects" [Doll's House / BKK Architects] 16 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770217/casa-de-munecas-bkk-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.