Video: Ciclovías de Utrecht avisan dónde hay biciestacionamientos disponibles

El Ranking Copenhagenize es un estudio hecho por Copenhagenize Design Company que según 13 categorías, como Infraestructura para bicicletas, Sistemas públicos de arriendo de bicicletas y Cuota Modal para Bicicletas, determina cuáles son las 20 ciudades del mundo más amigables con las bicicletas. En sus dos últimas ediciones, realizadas en 2013 y este año, Utrecht se ubicó en el tercer lugar.

En esta ciudad de los Países Bajos, cada día son 100 mil personas las que van al centro en bicicleta, por lo que la demanda por estacionamientos para bicicletas es cada vez más notoria. Incluso, hace dos años, se anunció que en 2018 se inaugurará el biciestacionamiento más grande del mundo con una capacidad para 12.500 bicicletas.

Más info después del salto.

Este proyecto es parte del plan de acción “We all cycle” que busca fomentar las caminatas y el uso de las bicicletas como medios de transporte, mejorar la infraestructura ciclista, implementar un plan de seguridad vial y que, entre otras medidas, incluye una innovación que está en uso desde el mes pasado.

Se trata de “P-route bycicle”, un sistema que está en los edificios de biciestacionamientos y en las ciclovías. En los biciciestacionamientos funciona a través de sensores que indican si un espacio está ocupado o no por una bicicleta. Estos datos se actualizan en tiempo real y les avisan a los ciclistas mientras van por las ciclovías, cuántos biciestacionamientos desocupados hay en un edificio en particular.

De esta manera, los ciclistas pueden optimizar aún más su tiempo y saber con anticipación dónde van a encontrar un biciestacionamiento. Además, la información de este sistema se usará para elegir en qué calles se podrán instalar estacionamientos temporales para bicicletas cuando los demás estén llenos.

Este artículo fue originalmente publicado en Plataforma Urbana.

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Video: Ciclovías de Utrecht avisan dónde hay biciestacionamientos disponibles" 19 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770178/video-ciclovias-de-utrecht-avisan-donde-hay-biciestacionamientos-disponibles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.