Museo Yunnan / Rocco Design Architects

Museo Yunnan / Rocco Design Architects - Más Imágenes+ 31

Kunming Shi, China
  • Gerente De Proyecto: Yunnan Provincial Museum Project Management Office
  • Estructura: Shenzhen General Institute of Architectural Design and Research
  • Paisaje: Rocco Design Architects
  • Equipo De Diseño: Rocco Yim, William Tam, Derrick Tsang, Martin Fung, Lucia Cheung, Ricky Wang, Gilles Chan, Benjamin Chan, Seah Li, Janes Liang
  • Ciudad: Kunming Shi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© WENMING CHU - Rocco Design Limited

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto generativo del museo se deriva de la imaginería potente de los famosos "bosques de piedra" locales de Yunnan, la espectacular geografía prima de poderosa belleza de los paisajes geológicos esculpidos por la naturaleza durante miles de años, y la idea de cajas apiladas celebran tesoros frágiles, dando a la arquitectura la metáfora de un recipiente de artefactos - un grupo de volúmenes espaciales que se congregan para formar una masa más grande, donde las piezas individuales son aún evidentes.

© WENMING CHU - Rocco Design Limited

La experiencia de entrada al museo es a través de un paso estrecho, diseñado para inducir una sensación de serpentear a través del bosque de piedra, antes de que uno se confronte con la inmensidad del espacio central del atrio. El volumen exterior está marcado verticalmente con una línea de referencia que implica una distinción entre la exposición y la oficina de administración, que también recuerda estratos horizontales similares que se encuentran en las formaciones naturales de roca Yunnan. Horizontalmente, las fachadas se crean con una serie de "recortes" negativos y positivos, que unen la ciudad con el atrio interior. Filtros de luz natural a través de la doble fachada exterior llenan los espacios internos con un ambiente único y un sentido de orientación.

© WENMING CHU - Rocco Design Limited
Planta Primer Piso
© WENMING CHU - Rocco Design Limited

El sitio se encuentra un suburbio nuevo en desarrollo de la ciudad de Kunming. Se encuentra al lado de un río, un camino y un nuevo centro cultural y de arte con pocos factores contextuales específicos, fomentando así la forma cuadrada planeada, cúbica del museo. La parte trasera del edificio es un paseo público con un parque de esculturas. La superficie total del museo es de aprox. 60.000 metros cuadrados. La altura total del edificio es de 34.2m, con dos plantas de instalaciones de apoyo subterráneas y cinco plantas de espacios expositivos públicos y galerías sobre el subterráneo. El diseño hace hincapié en la experiencia y el proceso de descubrimiento; la analogía de descubrir un "mundo perdido" en la penetración de un acantilado, aparentemente protegido, cuando uno se traslada de repente a un tiempo y un ambiente diferente. En cuanto a la sostenibilidad el museo hace uso de las excelentes condiciones climáticas de la alta meseta de Yunnan privilegiando la ventilación natural para el atrio, la inserción de patios abiertos y la vegetación local. Además paneles Foto-voltaicos están integrados al edificio, lo que permite el consumo mínimo de energía para iluminación y aire acondicionado, necesario para las galerías de colecciones.

Detalle
© WENMING CHU - Rocco Design Limited

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yunnan Museum, 118 Wu Yi Lu, Wuhua Qu, Kunming Shi, Yunnan Sheng, China, 650021

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Yunnan / Rocco Design Architects" [Yunnan Museum / Rocco Design Architects] 14 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770124/museo-yunnan-rocco-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.