Camino de Pierson / Bates Masi Architects

Camino de Pierson / Bates Masi Architects

Camino de Pierson / Bates Masi Architects - Más Imágenes+ 10

East Hampton, Estados Unidos
  • Arquitectos: Bates Masi Architects; Bates Masi Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  688
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Moran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Delta Light, Kohler, Toto, Acor, B-K Lighting, Benjamin Moore, Boffi, Calazzo, Cor-Ten steel, Custom, ELP, Grant, InSinkErator, Kallista, Miele, RAB Lighting, Rajack, Rocky Mountain Hardware, Stone Source, Subzero/Wolf, +6
© Michael Moran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada dentro de una comunidad privada frente al mar, establecida en el siglo 19, esta residencia es para una joven pareja que busca un hogar para acomodar a su creciente familia y reflejar su estilo de vida moderno. Debido a su historia, la mayoría de las casas del barrio son más conservadores en el diseño y la escala de las comunidades contemporáneas aledañas al océano. Como resultado, los clientes deseaban un hogar moderno que encajaría dentro de su contexto histórico, mientras que además debía abrazar la modesta escala de la propiedad.

© Michael Moran

El diseño cumple con estos objetivos haciendo referencia a los cercanos edificios vernáculos agrarios, específicamente graneros a dos aguas con patataas clavadas en el suelo. Se empleó un sistema estructural único para crear un plano de tierra falso, que se inclina hasta arriba, desde el nivel hasta el segundo piso, enmascarando la escala de la casa cuando se ve desde la calle. La estructura consta de vigas de madera laminada de 7' de espesor soportadas por vigas y columnas de acero. Esta estructura elimina la necesidad de la elaboración de la madera tradicional y elementos estructurales y se deja expuesto como la superficie de techo acabado en todos los espacios de la planta baja.

© Michael Moran

La estructura única permite una serie de oportunidades de diseño: las transiciones de material sin problemas desde el interior hacia el exterior como un largo voladizo de 12' por 90', los peldaños de las escaleras están cortados por el mismo material para expresar su espesor, y huecos cilíndricos están tallados en la techo de madera para transformar los accesorios montados de la superficie en los elementos únicos de iluminación. Este método de talla continúa durante todo el diseño como un trabajo de casos y muebles a medida. En particular, el sofá de la habitación familiar se fabrica fuera de las enormes vigas de madera laminada y talladas, para crear tablas laterales y rieles de bebidas.

© Michael Moran

Mientras que la primera planta está dedicada a los huéspedes y al entretenimiento, el segundo piso está reservado para la familia. El plano terreno elevado que rodea los dormitorios de la familia, está plantado con pastos nativos. Dentro de las plantaciones, espacios al aire libre íntimos están tallados para pequeñas reuniones, incluyendo un pozo de fuego y un spa con vistas al océano. Además el terreno inclinado plano incluye caminos para conectar las áreas de la familia con las zonas de entretenimiento más públicas.

Planta

Los materiales utilizados tradicionalmente en edificios agrícolas son seleccionados por su bajo mantenimiento, durabilidad y capacidad de resistir con gracia en el tiempo. Cedro y acero corten se ejecutan en formas no tradicionales. Un revestimiento amarillo de Alaska, monolíticamente viste el techo y las paredes laterales. El acero corten referencia al acero corrugado que se utiliza a menudo en los techos de los graneros. El desgaste independiente del acero crear un revestimiento de  bajo mantenimiento duradero. Los tonos cálidos y terrosos de estos materiales se mezclan con el paisaje degradado que lo rodea.

© Michael Moran

Las comunidades contemporáneas del alrededor, y frente al mar, se están haciendo conocidas por su desarrollo excesivo y por lograr desconectarse con su entorno. Al hacer referencia a la lengua vernácula local y elevar el plano del suelo, esta gran casa está enraizada en el paisaje y se convierte en una adición cohesiva para el barrio.

© Michael Moran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Camino de Pierson / Bates Masi Architects" [Pierson’s Way / Bates Masi Architects] 12 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770070/camino-de-pierson-bates-masi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.