Pabellón para el jubileo de la ciudad / J. Mayer H. Architects

Pabellón para el jubileo de la ciudad  / J. Mayer H. Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitecto De Proyecto: Sebastian Finckh
  • Equipo De Proyecto: Georg Fassl, Maxim Margorskyi
  • Construcción En Madera: Rubner Holzbau GmbH
  • Iluminación: lichttransfer
  • Ingeniería De Servicios: Ingenieurbüro Jicha
  • Arquitecto A Cargo: Jürgen Mayer H.
  • Ciudad: Karlsruhe
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Frank Dinger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 20 de junio de 2015 marcó la apertura del Pabellón KA300 en Karlsruhe, diseñado por J. MAYER H. und Partner, Architekten. Para celebrar el trescientos aniversario de la fundación de la ciudad de Karlsruhe, este pabellón de eventos temporal se erigió en el Schlossgarten de la ciudad.

© Frank Dinger

Durante el verano del festival, varios conciertos, obras de teatro, lecturas, proyecciones de películas y exposiciones tendrán lugar en la estructura abierta.

Planta

El pabellón cuenta con un gran auditorio con escenario: es el centro de las actividades jubilares de la ciudad y punto de encuentro con una cafetería. El patrón torcido del pabellón se refiere a la disposición estrictamente geométrica, radial de la ciudad barroca planificada de Karlsruhe con el palacio como el punto focal, transformándola en un campo espacial de líneas.

© Frank Dinger

En varias capas sobre y en la estructura, plataformas de exposiciones, espacios de descanso y plataformas de observación emergen. En una competencia con la licitación, J. MAYER H. und Partner, Architekten y Rubner Holzbau recibió la comisión para su construcción en madera dinámica propuesta, utilizando perfiles de barras. La construcción se inició en febrero de 2015.

© Frank Dinger

Toda la madera proporcionada por Rubner se suministra lista para su instalación en el sitio con el fin de garantizar una construcción corta y oportuna en el predio del Schlossgarten. Después de la clausura de la celebración del aniversario del 17 de junio a septiembre de 2015, el pabellón temporal será desmantelado, transportado y reutilizado después en otra ubicación.

© Uli Deck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Schlossgarten, Schloßplatz, 76131 Karlsruhe, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón para el jubileo de la ciudad / J. Mayer H. Architects" [Pavilion for the City Jubilee / J. Mayer H. Architects] 16 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/770022/pabellon-para-el-jubileo-de-la-ciudad-j-mayer-h-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.