Vive al borde con la Casa Brutale de OPA

En nuestro artículo de este proyecto de acantilado de Modscape publicado el año pasado, dijimos que todo lo que realmente necesitaba era a James Bond y un Aston Martin invisible en el garaje. Bueno, las imágenes presentadas por OPA (Open Platform for Architecture) para su nuevo proyecto nos ofrecen a James Bond y un (desgraciadamente visible) Ferrari. Tal vez no es exactamente lo que esperábamos, pero de cualquier manera es un gran paso adelante para el mercado de la guarida de súper villanos: Casa Brutale nos trae agua de pared a pared y concreto colgando de un acantilado sobre el mar Egeo.

Vive al borde con la Casa Brutale de OPA - Más Imágenes+ 17

© OPA Works
© OPA Works

Al desnudo y simple, la casa es todo acerca de la modestia, sin hacer el menor impacto sobre el paisaje, más allá de una piscina en la superficie y una serie de peldaños. Descendiendo esta escalera, sin embargo, te trae a la idea principal de esta casa: una enorme fachada de cristal situada a ras con la pared del acantilado, con una increíble vista del mar Egeo a toda la residencia. La vivienda está cubierta con una claraboya que resulta ser, de hecho, la piscina - hecha de vidrio reforzado, funciona como la única ventana de la casa, difuminando la luz del sol para suavizar las superficies duras de el edificio en sí y que le da puntos de vista que plausiblemente podría decirse que son 100% de agua.

© OPA Works
© OPA Works

Con características asombrosas como estas, OPA optó por mantener el resto restringido. Simples superficies y losas de hormigón a la vista acompañadas por madera envejecida y acero dan forma al resto del proyecto; una amplia sala de estar abierta envuelve las escaleras principales y el dormitorio principal se encuentra en una mezzanina, manteniendo las espectaculares vistas desde incluso la cama que esta hecha en obra. Todo el proyecto se ve "enfriado" por el paisaje y la piscina, gracias al giro inteligente del diseño - aparte de la gran trozo de roca retirado del acantilado, hay muy poco impacto en el paisaje.

© OPA Works

Un Casa Malaparte invertida; brutalista, de hormigón, la luz y la roca. OPA comenta que su "concepto busca un inversor o un ambicioso propietario para financiar su construcción". Llena la piscina con tiburones y tienes puntos extra de súper villano, aunque eso podría hacer que la vista desde la cama un poco desagradable.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Goodwin, Dario. "Vive al borde con la Casa Brutale de OPA" [Live on the Edge with OPA's Casa Brutale] 11 jul 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769778/vive-al-borde-con-la-casa-brutale-de-opa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.