BIG diseña nuevo rascacielos de 185 metros en Frankfurt

BIG ha sido seleccionado a través de un concurso para levantar una torre de uso mixto que alcanzará los 185 metros en Frankfurt, Alemania. Apostando por una forma que es "tanto racional como escultural", el rascacielos está ordenado como un volumen básico cuyas pisos "cambian" para proporcionar los "mejores espacios para cada programa específico".

"Ordenado como una delgada y racional pila de pisos, la torre se interrumpe por dos movimientos esculturales donde el programa cambia", señala BIG.

© BIG

"A nivel de calle, los pisos se mueven hacia atrás y hacia adelante para crear terrazas verdes y toldos que se enfrentan al parque. En el medio de esta silueta -donde la torre se vuelve residencial- las plataformas de cada piso se desplazan en un movimiento espiral, creando terrazas y espacios al aire libre para los residentes. En su sección superior, la torre vuelve a ser una simple pila de pisos optimizados, completando su giro para reincorporarse a la orientación de los pisos inferiores".

© BIG

"Estos movimientos le entregan escala humana desde el nivel de la calle al skyline, encarnando el carácter único de Frankfurt. La torre combina estos espacios para el trabajo y vivir desde una forma que es tanto clásica como escultural".

© BIG

Se espera que el edificio finalice en 2018.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Katharinenpforte 6, 60313 Frankfurt am Main, Alemania
  • Partners a cargo

    Bjarke Ingels y Andreas Klok Petersen
  • Arquitecto a cargo

    Lorenzo Boddi
  • Equipo de Diseño

    Enea Michelesio, Max Aldunate Reitour, Gabrielė Ubarevičiūtė, Joanna Jakubowska, Katarzyna Joanna Piekarczyk, Lucas Carriere, Emily King, Julieta Muzillo, Giedrius Mamavicius, Lucian Tofan y Raphael Ciriani
  • Cliente

    Tishman Speyer
  • Colaboradores

    Bollinger + Grohmann
  • Área

    65000.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    BIG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Katharinenpforte 6, 60313 Frankfurt am Main, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "BIG diseña nuevo rascacielos de 185 metros en Frankfurt" [BIG Designs New Tower for Frankfurt] 06 jul 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769746/big-disena-nuevo-rascacielos-de-185-metros-en-frankfurt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.