Guardería KIBE / Gangoly & Kristiner Architekten

Guardería KIBE / Gangoly & Kristiner Architekten - Más Imágenes+ 17

  • Colaboradores: Norbert Schindler, Dominik Troppan
  • Consultoría Estructural: Vatter & Partner ZT GmbH, Gleisdorf
  • Física De Construcción / Consultoría Acústica: Vatter & Partner ZT GmbH, Gleisdorf
  • Planeamiento De Sistemas Del Edificio Y Consultor De Planeamiento Eléctrico: Haustechniker ZT GmbH, Jennersdorf
  • Consultor De Protección Contra Fuego: Norbert Rabl ZT GmbH, Graz
  • Gerenciamiento De Proyecto: Karin Prieler
  • Ciudad: Graz
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Krischner & Oberhofer photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una guardería debe tener un rango de áreas diferentes para satisfacer las diversas necesidades perceptivas de los niños. Esto se aplica de la misma manera a las zonas de interior y exterior. Se ofrece igualmente la posibilidad de la participación social, así como la segregación. Esta pretensión general al espacio de los niños se superpone con los requisitos específicos del lugar, tales como protección contra el ruido (por el barrio) y la situación topográfica particular.

© Krischner & Oberhofer photography

Resultando en un edificio que crea un mundo único plano estirado estructurado por una secuencia diversa de diferentes espacios como áreas de descanso o amplias zonas de juegos. El aspecto exterior, por el contrario muestra un volumen cerrado que crece fuera del paisaje revelándose como un alto volumen cerrado de un piso y medio frente a la carretera principal adyacente con una cubierta perforada.

© Krischner & Oberhofer photography

Debajo de esta amplia azotea cada grupo del jardín de infantes y programa se encadenan a lo largo del pasillo de circulación principal. Cada unidad está organizada muy sintéticamente de acuerdo a su función. Pero su posición el uno al otro en combinación con los techos de diferentes aberturas crea una variada gama de espacios.

Planta

A través del edificio, los niños encontrarán estimulaciones táctiles, acústicas y visuales distintas. Sean materiales o situaciones espaciales diferentes.

© Krischner & Oberhofer photography

La estructura general del diseño trata al espacio exterior igual que al espacio interior. Amplias áreas conectadas se convierten en sus márgenes en áreas o nichos de descanso y áreas especiales diseñadas para grupos.

© Krischner & Oberhofer photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Stiftingtalstraße 89, 8010 Graz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Guardería KIBE / Gangoly & Kristiner Architekten" [KIBE Child Care Centre / Gangoly & Kristiner Architekten] 07 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769727/guarderia-kibe-gangoly-and-kristiner-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.