Entrevista: Giovanna Carnevali / Directora Fundación Mies van der Rohe

Durante los últimos 27 años, el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe Award ha reconocido no sólo los edificios más relevantes de la Unión Europea, sino que también ha servido como una línea de tiempo que marca la evolución de la arquitectura europea.

Al mirar hacia atrás a los miles de proyectos que han sido nominados en los últimos años, se puede entender una nueva identidad que ha tomado forma en la arquitectura europea después de la caída del muro de Berlín, gracias a la libre circulación de personas y el capital creativo que la Unión Europea ha desarrollado.

En esta entrevista, Giovanna Carnevali, directora de la Fundación Mies van der Rohe, nos comenta que el premio también se está convirtiendo en una base de datos de cientos de arquitectos reconocidos. Una red de gran alcance que se puede utilizar para ayudar a los países de la UE a través de la vinculación de "profesionales e instituciones que tienen el dinero, pero no saben cómo usarlo".

"Podemos ayudar a la administración pública a dar mayor visibilidad a sus proyectos, a sus cambios de escala, pero también organizar workshops y estudios de cualquier escala, desde la ciudad al edificio", dice Carnevali.

Echa un vistazo a nuestra completa cobertura del Premio de la Unión Europea - Mies van der Rohe Award, en nuestra sección especial.

Filarmónica de Szczecin del estudio español Barozzi Veiga recibe el Mies van der Rohe Award 2015

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Entrevista: Giovanna Carnevali / Directora Fundación Mies van der Rohe " 04 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769638/entrevista-giovanna-carnevali-directora-fundacion-mies-van-der-rohe> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.