Montes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN

Montes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN - Escaleras, FachadaMontes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN - Estanterías, SillonesMontes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN - Escaleras, BarandasMontes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN - Fachada, VidrioMontes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN - Más Imágenes+ 20

Ciudad de México, México
Montes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN - Escaleras, Fachada
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizada al poniente de la Ciudad de México, la casa Montes Pirineos es parte de una tercera generación de intervenciones arquitectónicas en un vecindario creado en la primera mitad del siglo pasado. Esta casa fue diseñada para un matrimonio joven con niños pequeños.

Montes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN - Escaleras, Barandas
© Rafael Gamo

Las áreas sociales de la casa se localizan en el nivel de acceso. En este nivel, todo el programa arquitectónico está contenido en volúmenes de diferentes materiales que varían de acuerdo a su uso. La cocina, el pantry y el baño de visitas están alojados en volúmenes de roble. El family y la sala están contenidos en volúmenes de piedra mientras que los estacionamientos y las bodegas están contenidos en volúmenes en metal.

Montes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN - Imagen 9 de 25
© Rafael Gamo

Las áreas privadas están ubicadas en el primer nivel de la casa y están contenidas dentro de un volumen de concreto blanco que respira y dirige sus vistas hacia los costados y al frente por medio de celosías de madera.

Planta

El espacio negativo que se genera entre los diferentes volúmenes de la planta de acceso crea las circulaciones y el vestíbulo principal de la casa. La escalera se localiza centralmente en este espacio de doble altura que sirve como conexión entre las áreas sociales y privadas. Este vestíbulo de doble altura está protegido del sol por medio de un gran brisesoleil que se integra sutilmente a una de las fachadas laterales de la casa.

Montes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN - Fachada, Jardín, Patio interior
© Rafael Gamo

La casa está desplantada sobre un predio de proporciones alargadas. Las vistas de las recámaras en la planta alta así como las del family y la sala en la planta baja están dirigidas haca ambos extremos del terreno. Las otras áreas de la casa ven hacia un patio/jardín circundante. Este jardín mimetiza el interior con el exterior de la casa siendo una piel de vidrio el único limite que protege el interior de la casa de los elementos.

Montes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN - Madera
© Rafael Gamo

En uno de los extremos, el terreno del jardín circundante incrementa su tamaño para crear una área de juego para los niños.

Montes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN - Fachada
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Montes Pirineos / LEGORRETA & SEPÚLVEDA + BLANCASMORAN" 02 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769461/montes-pirineos-legorreta-and-sepulveda-plus-blancasmoran> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.