Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT]

Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Imagen 2 de 33Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Imagen 3 de 33Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Imagen 4 de 33Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Imagen 5 de 33Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Sculp[IT]
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Roymans
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dialum, Jansen
  • Arquitecto A Cargo: Pieter Peerlings & Silvia Mertens
  • Ingeniero: ODS
  • Construcción E Instalación De Puertas: Lootens Line
  • Fabricante: Jansen
  • Ciudad: Antwerp
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Imagen 21 de 33
© Luc Roymans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa lista para el próximo siglo. La fachada conserva su función histórica y luminosidad burguesa, ordenadamente en línea. El contraste con la parte trasera es amplia. Todas las adiciones incorrectas son reemplazados por una unidad de espacio y luz. La luz del día y el contacto con el jardín se introducen. La simple y contemporánea parte trasera de cristal, tiene la ventana pivotante más grande del mundo - 3 metros de ancho por 6 metros de altura - y hace que esta casa esté lista para el futuro.

Renovación de una antigua casa burguesa de la ciudad. Bell Etage, así que hay conexión con mismo nivel del jardín. Los clientes querían tener esa conexión y un enfoque más moderno en relación a los viejos detalles. Hemos roto la parte trasera del edificio para hacer esta conexión en el mismo nivel, y dar a la casa una bonita vista al jardín de sus diferentes plantas. 

Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Imagen 6 de 33
© Luc Roymans

En la nueva planta baja se encuentra el área de la cocina y comedor informal; además de los lugares de almacenamiento y garaje. En el primer piso, la parte antigua, está el comedor formal y el living también con vistas al jardín. En una nueva parte se encuentra suspendida la oficina. Y por último, en el segundo, tercer y cuarto piso, se encuentran dos grandes habitaciones cada una con baño incluído.

Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Imagen 16 de 33
© Luc Roymans

Extensión de nuevos materiales. El interior es de hormimgon pulido y la terraza exterior se extiende en el mismo nivel. La paredes, albañilería pintada. Perfiles de las ventanas, por ODS Jansen Ixtra lasercut y hechos a medida con vidrio aislante de Saint Gobain. Cada plancha de vidrio pesa 1,5 toneladas, y cada ventana (con marco incluido) pesa 2 toneladas y miden 3x6 y 6x3 arriba. El concepto de la ventana es la misma forma - en forma de T como una vieja ventana estándar. En la cocina, la mesa es acabada en hormigon, y la isla se dirije a la terraza. Es una casa de barbacoa ideal. En la antigua parte frontal hemos renovado las plantas existentes y los detalles arquitectónicos. Los nuevos cuartos de baño están alestilo antiguo, pero con un enfoque moderno - mantuvimos los viejos lavabos que estaban disponibles en la casa.

Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Imagen 4 de 33
© Luc Roymans
Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Imagen 31 de 33
Corte
Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Imagen 15 de 33
© Luc Roymans

Los nuevos cuartos de baño estan "enfilados" entre los dos grandes dormitorios. No es mucho lo que hicimos; pero lo que hemos hecho tiene repercusiones enormes en la forma de vivir de la casa. 

Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Imagen 20 de 33
© Luc Roymans

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 22 de junio de 2015.

Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT] - Imagen 12 de 33
© Luc Roymans

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT]" [Town House in Antwerp / Sculp[IT]] 27 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769247/casa-de-pueblo-en-antwerp-sculp-it> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.