Entrevista: Mathias Klotz

Ante de que existiera el nuevo boom de la arquitectura Chilena en el extranjero, ya existía un nombre que sonaba fuerte a nivel internacional: Mathias Klotz. Desde inicios de su carrera en los 90, su trabajo llamó la atención, por esa combinación entre una precisa técnica y el uso de materiales locales y sencillos. Elegantes cajas a lo largo de la costa de Chile marcaron el inicio de su obra, construcciones que eran resueltas con un uso inteligente y acertado de materiales como perfiles metálicos estándar, cristalería simple, y piezas de madera de barraca, pero con un resultado que iba más allá de lo que se estaba haciendo en países desarrollados con productos de construcción de alto estándar. Esto le valió una serie de monografías, publicaciones y muestras, entre las que destaca “The Poetics of Boxes” en la prestigiosa galería AEDES de Berlín.

Durante los últimos años ha incursionado en proyectos de mayor escala, como el edificio institucional para Hunter Douglas, la Biblioteca Nicanor Parra, e incluso proyectos inmobiliarios. Su trabajo también ha salido fuera de Chile y tiene obras en Argentina, Uruguay, España, Líbano, e incluso China.

Además Mathias ha tomado con mucha energía el cargo de decano de la FAAD de la Universidad Diego Portales. Hace un año me tocó verlo presentar en el International Architectural Education Summit, donde junto a destacadas escuelas de todo el mundo presentó el programa para su facultad de una manera muy sensata y con una fuerte relación con la ciudad, algo que llamó mucho la atención en ese contexto.

Entrevista: Mathias Klotz - Más Imágenes+ 4

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Entrevista: Mathias Klotz" 02 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769214/entrevista-mathias-klotz> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.