IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia / Architecture Patrick Mauger

IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia / Architecture Patrick Mauger

IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger - Imagen 2 de 28IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger - Imagen 3 de 28IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger - Imagen 4 de 28IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger - Imagen 5 de 28IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger - Más Imágenes+ 23

  • Ingeniería De Fachada: VS-A
  • Ingeniería General: Setec Batiment
  • Inspector En Obra: DAL
  • Ingeniería Acústica: A.V.L.S
  • Diseño De Paisaje: Sophie Barbaux
  • Diseño Ingeniería Cocina: Conceptic’art
  • Presupuesto: 30.9 M€
  • Medioambiente: Very High Energy Performance building (VHEP)
  • Ciudad: Saint-Mandé
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger - Imagen 12 de 28
© Michel Denancé

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de Geociencias y meteorología IGN Francia es una gran renovación que permite la transformación de un bloque de la década de 1980, en un edificio VHEP - Very High Energy Performance (muy alta eficiencia energética) en una superficie de 15.900 m².

El trabajo de la agencia se concentró en la construcción del edificio B de IGN, abriéndolo mediante la creación de un jardín compartido con el edificio A.

IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger - Imagen 20 de 28
Planta primer nivel

El programa propuso la conservación de los volúmenes a través de la creación de patios centrales. La agencia fue aún más lejos, liberando el espacio entre los edificios y generando una única entidad para el complejo recién rehabilitado.

IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger - Imagen 15 de 28
© Michel Denancé

Comprendiendo inicialmente oficinas y talleres, así como una estación de primeros auxilios y un restaurant para oficinas, el edificio se ha enriquecido a través de la incorporación de nuevos servicios tales como una biblioteca multimedia, una sala de música y de eventos deportivos.

IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger - Imagen 17 de 28
© Michel Denancé

Las fachadas enmarcadas de madera refuerzan la identidad del lugar, desarrollando una cierta ósmosis con el edificio A, al mismo tiempo que fortalece su carácter atemporal e innovador a través de sus excepcionales proporciones.

IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger - Imagen 22 de 28
Sección transversal

Es una construcción VHEP capaz de cumplir con los más estrictos criterios de desempeño medioambiental.

Aparte de la densificación espacial y armonización de la fachada, el trabajo de diseño ha integrado todos los aspectos vinculados a la eficiencia energética: acristalamiento de fachada elegido para satisfacer las necesidades térmicas y acústicas; pilas termales distribuidas en toda la longitud del edificio para extraer el aire caliente de los pasillos (en verano) y recuperar el aire caliente de las fachadas sur y oeste para su redistribución en las oficinas (en invierno).

IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger - Imagen 14 de 28
© Michel Denancé

Un gran número de otros sistemas activos complementarios se han desarrollado para enriquecer este enfoque ambiental, como el uso de la energía geotérmica, la recuperación de energía a partir de todas las plantas de tratamiento de aire, la instalación de paneles solares en la azotea y la creación de una cubierta verde para reducir las fugas de calor y aumentar la inercia térmica del proyecto.

IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia  / Architecture Patrick Mauger - Imagen 2 de 28
© Michel Denancé

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:75 Avenue de Paris, 94160 Saint-Mandé, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "IGN Centro de geociencias y meteorología de Francia / Architecture Patrick Mauger" [IGN and Meteo France Geosciences Center / Architecture Patrick Mauger] 24 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769145/ign-y-meteo-centro-de-geociencias-de-francia-architecture-patrick-mauger> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.