Oficina Zonic Vision / Stu/D/O Architects

Oficina Zonic Vision / Stu/D/O Architects - Más Imágenes+ 30

  • Ingeniero Estructural: B.N.G. Engineering Ordinary Partnerships
  • Ingeniero Mecánico: MEE Consultants
  • Arquitectura Interior: Stu/D/O Architects
  • Paisajista: Teerachai Tharawongthawat
  • Diseñador Gráfico: Amnaj Suriyawongkul
  • Cliente: Zonic Vision Co.,Ltd.
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Krisada Boonchaleow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el intento de revelar el programa del edificio por medio de su fachada, Stu/D/S Arquitectos trata la oficina de Zonic Vision de forma desproporcional a su inteligente nombre, Zonic y Vision (Visión); se transformó la empresa, proveedora de sistemas de sonido y GPS, en una empresa tangible. En términos de Zonic, se entrega una clara definición de la onda sonora con una velocidad que se acerca al aire, mientras que se interpreta el significado de Visión como la facultad de la vista. Finalmente, se desarrolló una arquitectura a cargo del sonido conformada por medio de la visión, utilizando el concepto del ecualizador. Para llegar a la percepción de las personas, Stu/D/S Arquitectos convirtió la dinámica señal electrónica de la frecuencia en componentes arquitectónicos al utilizar distintas intensidades en la fachada de vidrio. 

Esquema

Mediante el diseño de esta visualización, el acristalamiento de Zonic Vision ha sido definido en tres categorías principales; el transparente, el traslúcido y el opaco. Los tres diferentes caracteres fueron instalados uno al lado de otro en la primera vista del edificio. Las capas con diferentes tensiones fueron determinadas según las funciones en el espacio interior. El edificio debía contar con una sala de exhibición para los productos básicos, una sala de almacenamiento, espacio para las oficinas, una sala de reuniones y un café. 

© Wison Tungthunya

La disposición de la composición de la fachada fue organizada con el fin de reflejar los diferentes niveles de privacidad ocultos dentro del edificio; el espacio público, como la cafetería y la sala de exhibición cuentan con cristal transparente, las oficinas y la sala de reuniones con pieles translúcidas, y las partes privadas (la oficina del Gerente General y el jardín privado) con vidrio opaco. Además, dos espacios compactos fueron concebidos a partir de la forma para albergar pequeños árboles con el fin de crear un mejor ambiente de trabajo.

Corte

A lo largo del día, la característica y única fachada refleja no sólo sólo la silueta de movimiento de cada individuo debido a las diferentes actividades que se realizan detras de la facada, sino que también aparece la sombra de los pequeños árboles que se refleja sobre el cristal. 

© Wison Tungthunya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nonsi Road, Khwaeng Chong Nonsi, Khet Yan Nawa, Krung Thep Maha Nakhon 10120, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Zonic Vision / Stu/D/O Architects" [Zonic Vision Office / Stu/D/O Architects] 20 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768906/oficina-zonic-vision-stu-d-o-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.