Transformación de la Wellcome Collection de Londres / Wilkinson Eyre Architects

Transformación de la Wellcome Collection de Londres / Wilkinson Eyre Architects - Más Imágenes+ 25

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Wilkinson Eyre Architects ha completado una transformación de £UR 17,5 millones de la Wellcome Collection de Londres diseñado para acomodar el creciente número de visitantes y enriquecer la experiencia. Originalmente Wellcome Collection se predijo para recibir un número de visitantes de alrededor de 100.000 al año, pero antes de que las obras de urbanización comenzaran en 2013 el lugar recibió a más de 550.000.

Corte

La intervención de Wilkinson Eyre ha reorganizado el edificio con el fin de enriquecer la experiencia de los visitantes y mejorar las circulaciones a través de todos los pisos de acceso público. Trabajando dentro de los confines de la edificación existente, Wilkinson Eyre ha tenido éxito en la creación de un 40% más de espacios de exposición, junto con una nueva sala de lectura, un nuevo espacio de eventos juveniles (The Studio), y una nueva área de investigación (The Hub). La transformación también ha mejorado la presencia de la Wellcome Collection en la concurrida Euston Road y se ha ampliado el espacio del atrio para recibir un mayor número de visitantes.

© Craig Sheppard

Una nueva escalera dinámica de acero se ha introducido entre la planta baja y la segunda planta para mejorar la circulación entre los pisos y atraer a los visitantes hasta los espacios de la galería ampliados en la primera planta y el restaurante en el segundo piso. La estructura de acero de 17,5 toneladas métricas está esculpida en forma de remolino fluido, tentando a los ojos y atrayendo a la gente a través del edificio. La escalera terminada tienen un acabado brillante en la fachada exterior y fue rociada con una solución de acero inoxidable caliente y zinc frío y que fue pulida a mano por un individuo en la fachada interior, que está más cerca del público. 

© Edmund Sumner

Una galería de exposición temática ha sido creada en el primer piso, en lugar de las oficinas administrativas. Completando un ciclo en la primera planta, permitiendo a los visitantes circular alrededor del edificio, uniendo las galerías permanentes de Medicine Man y Medicine Now al nuevo espacio de eventos juveniles. Este último se ha añadido como un estudio contemporáneo flexible especialmente diseñado para que los adolescentes a participen creativamente con la ciencia y el arte ofreciendo tanto alta tecnología digital y el modelado de baja tecnología. Reúne elementos de salas comunes, habitaciones, estudios de música y laboratorios para crear un ambiente único para el aprendizaje participativo.

© Craig Sheppard

La Biblioteca Wellcome en los pisos segundo y tercero ha sido reconfigurado para mejorar la circulación y crear una zona de navegación pública directamente accesible que abarca la sala de lectura y biblioteca de investigación. La Sala de Lectura ha sido transformada por AOC Architects en un espacio que sirve de puente entre los eventos y el programa de exposiciones de la Wellcome Collection y las colecciones de archivo y objetos de la Biblioteca de clase mundial.

Corte

La Biblioteca de Investigación en las plantas superiores ha recibido una nueva mesa de entrada y recepción. Una luz cenital sobre el nuevo espacio de doble altura que alberga la nueva escalera conecta el segundo y tercer piso de la biblioteca para crear un sólo espacio a través de la interconexión de plantas. Una nueva paleta de colores más cálida, iluminación mejorada y circulaciones fáciles de usar ayudan a crear un ambiente agradable y acogedor para los usuarios de la biblioteca y el personal.

© Craig Sheppard

En el quinto piso, The Hub es un espacio dedicado a la investigación a largo plazo para los grupos de académicos, artistas y otras mentes creativas que colaboran en proyectos interdisciplinarios que exploran la medicina, la salud y el bienestar.

© Craig Sheppard

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Transformación de la Wellcome Collection de Londres / Wilkinson Eyre Architects" [Wellcome Collection London Transformation / Wilkinson Eyre Architects] 23 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768894/transformacion-de-la-wellcome-collection-de-londres-wilkinson-eyre-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.