Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects

Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects - Imagen 2 de 27Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects - Imagen 3 de 27Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects - Imagen 4 de 27Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects - Imagen 5 de 27Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects - Más Imágenes+ 22

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La comunidad de los negocios de hoy opera de forma dinámica, impulsiva y diversa. Los entornos de oficina deben responder a los constantes cambios en las organizaciones de grupos de trabajo, a sus procesos de producción y a las necesidades de comodidad personal, y desarrollo tecnológico.

Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects - Imagen 4 de 27
© Janez Marolt

El edificio en el que se concibe la "oficina cortina", se encuentra en el centro de la ciudad y fue construido en 1938 como un híbrido entre los principios estructurales modernos y tradicionales. Su estructura de pilares de hormigón armado y muros de carga exterior, evocaban la necesidad y la posibilidad de un gran espacio fluido abierto, que el edificio en sí ya era capaz de proporcionar.

Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects - Imagen 27 de 27
Planta de piso

La remodelación del espacio vacío comenzó con el reforzamiento de la estructura existente. Los pilares debieron ser forrados con refuerzo de carbono, lo que también les dio una nueva identidad visual. El suelo tenía que ser considerado como un nuevo elemento estructural, como un refuerzo de la losa existente. De esta manera el piso se realizó en hormigón proyectado, lo que dio al gran espacio vacío, un carácter uniforme, reforzado con un cielo de hormigón proyectado.

El mobiliario fue diseñado como un sistema modular de mesas y cajones. Este sistema permite a los usuarios cambiar la disposición de los muebles de acuerdo a sus necesidades y deseos. El mobiliario fue hecho de paneles de madera de abeto de tres capas. Los cajones se convirtieron en los "cajones peludos" con su parte superior llena de vegetación, como mini-jardines privados. Cada mesa tiene su propio mini-jardín que la separa de la otra.

Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects - Imagen 22 de 27
© Janez Marolt

"oficina (sin) cortina" es un espacio de trabajo sin compartimentación espacial fija predeterminada. Para la organización de los entornos de trabajo y espacios, se utilizó un sistema de cortinas. Eso permite un sinnúmero de escenarios de funcionamiento y variedad de apariencias del espacio. En unos pocos segundos una sala con una gran mesa de reunión se puede convertir en un comedor con una pequeña biblioteca y una cocina.

Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects - Imagen 26 de 27
Diagrama 1

En el momento siguiente las oficinas separadas, dispuestas alrededor del pasillo central, se pueden combinar sin problemas en un espacio abierto común, adecuado para el trabajo colectivo, un evento social, o incluso una tienda pop-up.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ljubljana, Slovenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects" [(un)curtain office / dekleva gregoric architects] 19 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768844/oficina-un-curtain-dekleva-gregoric-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.